A la hora de viajar hay cosas que se pueden quedar como tu camiseta azul favorita, pero hay otras que, de no llevarlas, pueden generarte un mal momento. Estas son algunas de ellas:

Medias: Nunca sabrás cuando te salvarán de una hipotermia o de un zapato que maltrata.

Pijama: es una prenda muy fácil de olvidar, pero es indispensable para dormir cómodo.

Neceser: con todo lo necesario para nuestra higiene y cuidado personal: crema dental, cepillo de dientes, champú, desodorante, colonia, bloqueador solar, ibuprofeno, pastillas para la garganta, gotas para los ojos, afeitadora, moñas para el cabello, etc.

Bolsita de Maquillaje: En el caso de las mujeres, nunca está de más estar bien arregladas para cualquier situación.

como hacer la maleta_00

Toalla: incluye una toalla en tu maleta de viaje, resulta muy útil, bien sea para secarnos, bajarla a la playa o simplemente para refrescarnos si la mojamos con agua fría.

Ropa: debemos elegir la ropa adecuada teniendo en cuenta a qué lugar vamos a viajar. Siempre está bien llevar algo de más por si surge algún imprevisto, pero sin excedernos. La ropa interior empácala en bolsitas de tela o transparente.

Zapatos: el calzado debe ser cómodo y apropiado para el lugar a donde vas. Por ejemplo, si vamos a la playa, lo más conveniente son sandalias y zapato liviano, pero si vamos a un lugar frío unas botas o zapatos cerrados cómodos estarán bien. Empácalos en bolsas de plástico preferiblemente.

Gafas: un accesorio indispensable para ver mejor y combatir el sol previniendo lesiones oculares.

Aparatos electrónicos: celular, cámara de video o tablet para tomar fotos y guardar tus mejores momentos. No olvides los cargadores!

original

Regalitos: si te vas a ver con amigos o familiares es muy amable de tu parte llevarles un detalle. Por más sencillo que sea, se sentirán queridos al ver que pensaste en ellos.

Dinero en efectivo: Te salvará la vida en algún momento!. Además, dar propina es un buen gesto de amabilidad.

money-494162_640

Comida: Lleva comida de reserva como frutos secos, galletas o pasabocas. No olvides echar un sandwich y una fruta para comer durante el viaje.

Mochila o bolso: es muy necesario para llevar a la mano lo que necesitas mientras disfrutas de los lugares o actividades del lugar. Asegúrate de que sea de un color neutral o de muchos colores para que siempre haga juego con tu vestimenta.

Documentos: debes llevar todos los documentos obligatorios que vas a necesitar en el viaje.

Y por último no puede faltar la mejor actitud: ir dispuestos a disfrutar cada momento y convertir las dificultades, en parte de la aventura!