Diferentes destinos y mil formas de recorrerlos: city tours, recorridos históricos, caminatas ecológicas, rutas gastronómicas, etc. ¿y qué tal un recorrido en bicicleta?

Si algo caracteriza a un viajero inteligente es la innovación, de hecho es el centro de nuestras soluciones de viaje. Pues también podemos ponerla en práctica al elegir nuestras actividades y los bicitours son una excelente opción.

Ecológicos, amigables con la salud y el medio ambiente, divertidos y hasta románticos pueden resultar estos recorridos en bicicleta que prometen una experiencia realmente cercana con el destino que visitamos. Porque, no nos digamos mentiras, la ventana o el parabrisas de un automóvil son una manera exprés de recorrer un lugar, es como poner una barrera e ir de un lado a otro para visitar lugares, mas no para vivir el recorrido.

Los paseos en bicicleta son pausados, sin afán, dejan que el viento te acompañe y puedes detenerte donde prefieras y observar el entorno, disfrutar los sonidos urbanos o los naturales, probar los sabores locales, en definitiva experimentar de una manera real y diferente los lugares que visitas.

No a las excusas, ¡vamos a pedalear!

2218980068_4d4d9275a1_mSeguramente piensas, “sí muy bonito, pero cargar con mi bicicleta de un lado a otro no resulta nada fácil”; pues te cuento que no tienes que llevarla, para eso proveedores de servicios turísticos hacen la tarea por ti.

Es el caso de Ofertur, ellos han diseñado recorridos en bicicleta por los senderos que circundan el Ariari, y te facilitan los vehículos que se ajusten a tus características físicas, para que tú sólo tengas que concentrarte en pedalear y disfrutar. El mismo servicio puedes encontrarlo en otros destinos cercanos a Bogotá, como Guatavita, Zipaquirá, La Calera, etc.

De hecho, en Bogotá también puedes acceder al servicio de bicicletas públicas, que encuentras en diversos lugares de la ciudad. Puedes reservarlo por internet, en el link http://www.idrd.gov.co/pedalea_por_bogota/ y escoger entre los 6 bicicorredores para verificar los caballitos de acero disponibles.

Mi bici, mi camino

mountains-959692_640Para quienes prefieren viajar en su propia bicicleta existe la opción del cicloturismo, una alternativa que cada vez tienen mayor acogida por su economía y la experiencia de viaje que promete, pues durante estos recorridos se pueden descubrir varios lugares, que resultan aún más accesibles en bicicleta.

De manera que si tú tienes una bicicleta que aguante largos recorrido, piensa en un lugar hasta el que te gustaría llegar, puedes reservar a través de Turkiis.com tu hospedaje, alimentación y algún plan adicional para descansar antes de salir, así al arribar sólo tendrás que pensar en relajarte; luego toma tu bicicleta, adecúale un par de alforjas y sal a pedalear en dirección al destino escogido.

Los primeros recorridos se recomienda que sean cortos, es decir lugares cercanos a tu sitio de residencia, y además que te tomes al menos un día para descansar las piernas e iniciar el recorrido de retorno. Si somos un país de ciclistas, pero la nacionalidad no te convierte en Nairo Quintana o Lucho Herrera en un día. Así que si quieres iniciarte en este tipo de aventura hazlo con calma y busca la asesoría de comunidades online que ya lo hacen y lo disfrutan.