Contrario a lo que muchos piensan, las actividades de ‘Team Building’ no son exclusivas de las grandes empresas. De hecho en entornos educativos como los colegios, e incluso a nivel familiar, estas técnicas de construcción y consolidación de equipos fortalecen tanto a los grupos como a los individuos que lo conforman.

Por eso queremos compartirles 5 alternativas que tu empresa, tu colegio y hasta tu familia pueden desarrollar para consolidar valores y actitudes positivas como la confianza en sí mismos y en el grupo, la comunicación, la resolución de problemas y toma de decisiones bajo presión, entre otros.

Naturaleza y aventura con un propósito

P1060456¿Qué puede ser mejor que fortalecer tu grupo y además aportar a un mejor planeta para todos? Esto es posible en el BioParque La Reserva, en Cota a menos de una hora de Bogotá. En este lugar realmente es tangible tu aporte al planeta, pues con tu visita no sólo puedes participar de actividades de aventura y motivación ambiental, si no que aportas a la labor de recuperación de fauna y vegetación que  desarrollan.

En La Reserva puedes optar por actividades grupales para amigos o familias, talleres para colegios, actividades de aventura y talleres para empresas e incluso celebraciones especiales con sentido ambiental.  Todo enfocado a una convivencia amigable con el planeta.

Aventura para reforzar la confianza

CanopySí señores, las actividades de riesgo calculado, como el canopy, el rappel, la escalada, aporta confianza al individuo que la realiza, por eso las Actividades de Aventura Para Grupos son una excelente alternativa para colegios y empresas que quieran ofrecer a sus integrantes una opción diferente de formación.

Retos Grupales para motivar a tu equipo y consolidar sus habilidades

parque de habilidadesEnfrentar y superar un reto en equipos hace perceptibles las fortalezas y acciones por mejorar. Por eso Planes de Aventura y Naturaleza para Grupos, o un plan empresarial extremo, son una excelente alternativa para motivar y consolidar las habilidades de tu grupo.

Descanso y reflexión en un entorno natural

El sólo cambio de ambiente puede ser suficiente para renovar la energía de tu grupo académico o de trabajo. Una cabalgata y una caminata ecológica, en medio de un día lejos de las presiones cotidianas pueden aportar en mucho a la mayor satisfacción y la motivación de los equipos.

Reconocer las fortalezas de tu equipo

reyesx1diaExaltar la buena labor de los integrantes de tu equipo es una forma de motivarle a través del reconocimiento y de motivar a los demás a conseguir esos beneficios. Por eso declarar Reyes por un día a tus mejores colaboradores, o invitarles a un viaje VIP, puede ser una excelente manera de motivarle. Cada cuánto, lo decides tú y tu oficina de talento humano.

Todas estas alternativas puedes encontrarlas, contactar a los operadores y reservarlas a través de Turkiis.com, la primera plataforma de turismo inteligente 100% colombiana.