Una aventura es más emocionante si se vive a miles de pies de altura, sentir el vértigo y la adrenalina de estar tan lejos del suelo es un desafío que muchos no logran superar. Pero como sabemos que tú tienes nervios de acero aquí te presentamos estos cinco planes para que retes los temores y disfrutes la sensación de volar.

Naces, Creces, Saltas en Paracaídas… y te transformas

paracaidismo_skydive_bogota

Saltar al vacío desde un avión, a 10.000 pies de altura, es una verdadera prueba de arrojo. Pero ten por seguro que la emoción y la experiencia que vives durante los minutos en que vas en caída libre y luego la paz que te invade, mientras admiras la inmensidad del planeta bajo tus pies, son una recompensa más que justa por tu valentía.

Por eso, el primer Salto Tándem en Paracaídas siempre suele ser el primero de muchos, pero por ser primera vez debes saltar en esta modalidad, en la que el instructor va atado a ti por un arnés y se encarga de abrir el paracaídas en el momento indicado y que disfrutes con total seguridad.

Luego de vivir esa emoción, seguro querrás repetir y, por qué no, volverte profesional en este deporte, que no es más riesgoso que cualquiera que practiques en tierra.

Deja que el viento te lleve en Parapente

paragliding-13

Si prefieres un despegue con los pies en la tierra, para luego dejar que el viento impulse tu vuelo, entonces ya debes haber probado el parapente, y si no lo has hecho, ¿Qué estás esperando?

La primera vez en esta magnífica práctica también suele hacerse en la modalidad tándem, pues el piloto tiene el conocimiento necesario para controlar el vuelo y que tu experiencia sea segura y gratificante.

Puedes disfrutar de un vuelo en parapente en Medellín, sobre el maravilloso paisaje montañoso que rodea la capital anioqueña, y sobrevolar Bello. Cerca de Bogotá también puedes volar en parapente sobre la Sabana y además observar una hermosa panorámica de la Laguna de Guatavita.

Desafía las alturas a la manera de Tarzán

Canopy (3)

Deslízate a toda velocidad por un cable unido a dos plataformas de entre 300 y 200 mts. de altura; Surca las copas de los árboles y siéntete como el popular Tarzán, al menos por un rato. ¿Cómo lograrlo? Atrévete a practicar Canopy, una actividad de aventura que se ha vuelto muy popular en muchos destinos de Colombia y el mundo.

Muchos de estos sitios son muy cercanos a Bogotá, por eso si visitas la Capital, no dudes en visitarlos y practicar Canopy en Ecocenter o Granja Extrema, dos excelentes lugares donde podrás vivir otras actividades de aventura.

Agua y alturas, un coctel de auténtica adrenalina

Cascada- Charco del Amor Torrentismo

El torrentismo, una práctica que consiste en descender por cuerdas desde la cima de una caída de agua, combina alturas, una cascada y la emoción que ambas producen. Suele practicarse en parajes de belleza natural impactante.

Pero si de verdad quieres vivirlo en toda su intensidad, te recomendamos vivirlo en el Caquetá, en el Charco del Amor, un hermoso y tranquilo lugar casi selvático que ofrece no sólo aventura, si no verdadera paz. Además puedes completar el torrentismo con actividades de espeleismo y rafting.

‘Mayday, mayday’ piloto en entrenamiento

piloto 1 día7

Atrévete a pilotear un helicóptero y ser piloto por un día. Puedes vivir esta experiencia que además de emocionante, resulta divertida y formativa. Además los vuelos panorámicos te dan una vista privilegiada de ciudades como Medellín, donde Fly Colombia se ha especializado a ofrecer experiencias de altura a locales y visitantes.

Explora estas alternativas, reserva tu experiencia y no te quedes sin vivirlas todas; reta a las alturas con la ayuda de Turkiis.com