Seguro regresar al trabajo o al lugar de estudio después de gozar de un descanso fuera de la ciudad no es una cuestión sencilla. El retorno a la realidad puede ser traumático si no se toma con calma y buena energía. Por eso hoy queremos compartir unos tips a tener en cuenta en este regreso de vacaciones.

1. Ponte a limpiar

_a65de165_ff73_e174_e8fc_6cf336dc29f8-624x468Aunque para algunos resulte tedioso, este ejercicio renueva las energías del lugar y además te sirve para ponerte en contacto con asuntos y documentos que tal vez habías olvidado. Poner en orden tu casa y tu espacio de trabajo te ayudara también a poner en orden tus ideas y tomarte el regreso con calma.

2. Organiza tus prioridades

La avalancha de correos y solicitudes pendientes puede ser realmente agobiante, por eso recuerda que no tienes súper poderes, define tus prioridades y ve gestionando los asuntos de acuerdo a ellas. Habla con tus superiores, compañeros y clientes para definir tiempos y plazos reales que te sea posible cumplir, pues no puedes ponerle horas al día y además no poder poner en riesgo tu salud física y mental, recuerda que si enfermas el trabajo será doble.

3. Fíjate objetivos y un cronograma para lograrlos

darts-102919_640Como son tantas tareas y todas necesitan ser cumplidas, fíjate objetivos reales y un cronograma que te lleve a cumplirlos. Las metas son más alcanzables con un ‘mapa’ de actividades que te guíe hacía ellas. Trata de definir cuánto tiempo invertirás en cada una y procura cumplirlo. Si este cronograma depende de otros será genial que puedas concertar los tiempos con ellos y así evitar inconvenientes.

4. Añádele algo nuevo a tu rutina

Ya que regresaste y vas a reorganizarte, incluye nuevas actividades en tu rutina diaria, mejor aún si son saludables o de relajación. Busca en tu ciudad o alrededores prácticas que te resulten atractivas, pueden ser deportes de aventura como el paracaidismo, el canotaje, caminatas ecológicas etc., o de relajación. Puedes escoger lugares cercanos a los que puedas ir en fin de semana, así te renuevas y compartes nuevas experiencias sin largos recorridos

5. Planea tu próximo viaje

Alimenta la ilusión de viajar nuevamente, estudia nuevos destinos o nuevas actividades en destinos ya explorados. Mantén vivo tu espíritu viajero con la ayuda de Turkiis.com.