Los viajes en familia en nuestro país suelen ser un poco más exigentes que en otras partes del mundo, ya que no se trata sólo del grupo básico de padres e hijos, sino que viajan los abuelos, los tíos, los primos, etc.

Por esta razón, viajar en familia en Colombia puede ser más engorroso, pero increíblemente divertido, pues la variedad de generaciones y edades hacen de estos paseos una experiencia variadísima, si se planea adecuadamente, y acá te vamos a dar 5 tips para hacerlo genial, sin enloquecer en el intento.

beneficios-de-las-reuniones-familiares-2

Reúnanse y hagan una lluvia de ideas: una vez hayan decidido viajar juntos, hagan una lluvia de ideas acerca de los destinos a elegir. Incluso pueden escoger un destino cada uno y apostarlo en una tarde de juegos familiar, o cualquier otra alternativa que elijan para seleccionar su destino. Luego de esto, utilicen Turkiis.com para revisar las alternativas de Catálogos en el destino que hayan seleccionado, pueden utilizar las listas de favoritos para que cada miembro de la familia pueda armar su viaje ideal y luego compartirlas para armar el plan final de acuerdo al presupuesto acordado.

Tip del tip: traten de incluir una actividad para cada grupo generacional, por ej. Las personas mayores, un City Tour es una opción que disfrutarán al viajar a destinos como Medellín, Bogotá o Cartagena; En destinos más pequeños como Granada, un recorrido cultural como la Visita al Museo Guayupe, es ideal. Para los más chicos existen opciones como los parques temáticos y para los jóvenes los deportes de aventura.

base_image

Planeen el viaje con anticipación, no esperen a llegar a destino para contratar el alojamiento, los traslados, las excursiones, las comidas, etc. Tengan en cuenta que controlar el presupuesto ya estando fuera de casa será una misión casi imposible.

Tip del tip: utiliza la plataforma de turismo inteligente Turkiis.com para contactar a los operadores de servicios turísticos más calificados del país y compra desde tu computador o celular con la seguridad y confianza de que disfrutarás de la mejor experiencia.

manglar

Elige planes con actividades rurales o en destinos donde puedas tener contacto con la naturaleza; Salir de vacaciones significa salir de la rutina y qué mejor que apartarse por un rato del ruido del mundo y disfrutar de un plan en medio de lo natural; incluso cerca de grandes ciudades puedes encontrar sitios muy adecuados para estas prácticas. En Bogotá, por ejemplo, están los cerros orientales o la cascada La Chorrera; en Medellín puedes visitar las granjas cafeteras y dejar que tu familia y tú conozcan algo de esta tradición nacional.

Noticia-142841-primeros-auxilios-botiquin

Prepara el botiquín. Lleva lo esencial que debe haber en un kit de salud: tapabocas, agua oxigenada, gasas, medicamentos esenciales, esparadrapo, vendas adhesivas, vendas elásticas, un termómetro, guantes de plástico y una linterna con pilas. Además, verifica que todos lo miembros de tu familia lleven consigo los medicamentos que deben tomar a diario y que cuenten con cantidad suficiente para todo el viaje.

maleta2_0

Arma tus maletas con tiempo. No empaques la noche antes de viajar, lo mejor es que hagas una lista de lo que necesita cada persona de tu familia al viajar, qué ropa y accesorios deben llevar, etc. Lo que puedas empacar con anticipación, por ejemplo si vas a la playa y vives en clima frío, la ropa que usarás en el viaje no de uso diario, así que puedes guardarla. Incluso los elementos de aseo personal puedes comprarlos exclusivamente para el viaje y empacarlos con anticipación para que a última hora no los olvides; ¿a quién no le ha pasado que llegó a su destino sin cepillo dental, porque olvido empacarlo luego de usarlo en casa?

Disfruta de tus paseos en familia y sé un viajero inteligente, viaja con Turkiis.com