turkiis.comturkiis.com

Turismo Inteligente

¿Ya eres miembro?

turkiis.comturkiis.com

¿No tienes una cuenta?

Parque Ecológico Mundo Amazonico

Aventura
Colombia
Amazonas

Recibe en tu correo este Cupón de Descuento ahora!

  • El parque es muy bonito y para ser una reserva va muy bien. El recorrido por la selva es algo que se debe hacer si se va al parque. Trabajan con personal nativo que sabe muy bien del terreno, de la fauna y flora. El recorrido por el jardín botanico no es tan interesante, quizá puede ser mejor el acuario. El único y gran 'pero' es que a la salida del recorrido dan un té muy rico y comercializan uno que supuestamente es el mismo, y no. Compré varios sobres pensando que era el mismo para darme cuenta cuando lo probé ya en mi casa que era de saber diferente, no era tan rico como el que dan allá. https://www.tripadvisor.co/ShowUserReviews-g317037-d2170700-r481372902-Parque_Ecologico_Mundo_Amazonico-Leticia_Amazonas_Department.html#

    raorueda
  • Es un lugar maravilloso, la experiencia pedagógica es excelente, los guías explican claramente y se acomodan al tipo de visitantes sin importar la edad; es una muestra de la cultura amazónica sin olvidar la parte educativa.

    Diana Paola S
  • Mundo amazónico es un lugar imperdible en Leticia. Su combinación botánica, selvática, cultural y etnográfica convierten de este espacio un recuerdo memorable! Sus guías, la comida y todos sus atractivos son absolutamente recomendables! Tómense un día entero para vivirlo con calma.

    Nicolas J
  • Es un parque ecológico muy interesante. esta saliendo de Leticia a 10 minutos en carro. Se puede comprar un paquete completo que se llama Full Day ($100.000 pesos colombianos), en donde se incluye el trasporte desde el hotel en el que se encuentre alojado, el almuerzo, todas las rutas del Parque y en la tarde un visita a una maloka Ticuna en donde se tiene una Charla con un Cacique, lo que en mi opinión es espectacular. se hace la reserva directamente llamando al parque, se compran las las entradas en el parque. Ahí se asigna el guía. A nosotros nos toco con un guía genial, su nombre Dario, la experiencia fue maravillosa, por el conocimiento de la selva, por sus raíces indígenas y por la gran capacidad de enseñar. El recorrido en el parque es muy interesante para conocer las costumbres y la flora del amazonas. Se degusta de una deliciosa bebida aromatica con hierbas. El almuerzo es típico (que estuvo delicioso), Pescado envuelto en hojas y asado a la brasa, arroz con fariña, casabe con mermelada de copoazu, jugo de copoazu, ensalada de vegetales y de postre helado de Acai. Sencillamente delicioso. La ultima actividad de la tarde fue una visita a una maloka de una comunidad indigena. es una experiencia maravillosa, por el entorno, por la magia del lugar pero sobre todo por la Sabiduria del Cacique se sentó con nosotros a enseñarnos parte de su cultura y de sus creencias. El final del día, nos recogieron de nuevo y nos llevaron al hotel. Super recomendado para todos. https://www.tripadvisor.co/ShowUserReviews-g317037-d2170700-r465817092-Parque_Ecologico_Mundo_Amazonico-Leticia_Amazonas_Department.html#

    Leonardo L
  • Es un lugar espectacular, sus guías excelentes con el conocimiento requerido donde te explican claramente lo que son las costumbres de las comunidades indígenas, el origen y uso de las plantas, frutos, flora amazónicas, su acuario y los procesos de eco negocios sostenibles que están implementando dichas comunidades, productos 100% naturales y de calidad. Sitio recomendado a visitar!!!!

    Melisa J
  • Este Parque es un lugar hermoso, donde se aprende muchísimo de las culturas indigenas de la region, de la forma como vivían y de las actividades que ellos hacían. Es un proyecto hermoso y muy completo: se pasa un día increíble, se come un plato típico delicioso y se aprende mucho. Muy recomendado!

    Natalie B
  • El lugar es maravilloso, lleno de naturaleza y colores. Es interesante ver como en el parque han logrado involucrar a las comunidades indígenas en proyectos de reciclaje y la elaboración de productos naturales, hechos con cultivados que provienen de ese mismo lugar. Alrededor de 7 familias distintas pueden sostenerse con ello, y algunos integrantes de las mismas; te enseñan a través de un recorrido divido en tematicas todo el parque. El guía que nos recibió tenía un excelente conocimiento de cada tema y además lo complementaba con una amigable sonrisa. https://www.tripadvisor.co/ShowUserReviews-g317037-d2170700-r455611341-Parque_Ecologico_Mundo_Amazonico-Leticia_Amazonas_Department.html#

    Annye M

El Parque Ecológico Mundo Amazónico es el primer y único centro de educación ambiental del municipio de Leticia. Es un espacio para ver plantas amazónicas, conocer sobre los usos tradicionales y medicinales mientras se disfruta de una experiencia interactiva, divertida e inolvidable aprendiendo sobre la biodiversidad del Amazonas, ecología, agroturismo y mucho más. ¨Es la primera visita que debes hacer en el Amazonas!!¨

Después de un año de abrir puertas al público, en el 2011 el Parque gano el concurso nacional de emprendedores Ventures en la categoría Uso Sostenible de la Biodiversidad. En el 2012 gracias al proyecto de Té Amazónico, el cual involucra a las comunidades indígenas y pequeños agricultores, el Parque gano el concurso de Negocios Verdes de Corpoamazonia. Durante el 2013, 2014 y 2015 se ha recibido certificado de excelencia de Tripadvisor y en el 2014 el Parque hizo parte del portafolio sostenible del Programa de Transformación Productiva. Actualmente el Parque posee la certificación The Code contra la explotación sexual de niños y adolescentes.

Políticas de Parque Ecológico Mundo Amazonico

  • logo-mundo-amazonico
  • Parque Ecológico Mundo Amazonico Leticia, Colombia

    10/10 (0)
    (10)

    Opiniones de los viajeros (7 comentarios)

    avatar

    raorueda

    May, 03, 2017

    “Gran parque pero cuidado con lo que se compra”

    10/10

    El parque es muy bonito y para ser una reserva va muy bien. El recorrido por la selva es algo que se debe hacer si se va al parque. Trabajan con personal nativo que sabe muy bien del terreno, de la fauna y flora. El recorrido por el jardín botanico no es tan interesante, quizá puede ser mejor el acuario. El único y gran 'pero' es que a la salida del recorrido dan un té muy rico y comercializan uno que supuestamente es el mismo, y no. Compré varios sobres pensando que era el mismo para darme cuenta cuando lo probé ya en mi casa que era de saber diferente, no era tan rico como el que dan allá. https://www.tripadvisor.co/ShowUserReviews-g317037-d2170700-r481372902-Parque_Ecologico_Mundo_Amazonico-Leticia_Amazonas_Department.html#

    avatar

    Diana Paola S

    Apr, 24, 2017

    “Experiencia enriquecedora!!”

    10/10

    Es un lugar maravilloso, la experiencia pedagógica es excelente, los guías explican claramente y se acomodan al tipo de visitantes sin importar la edad; es una muestra de la cultura amazónica sin olvidar la parte educativa.

    avatar

    Nicolas J

    Mar, 12, 2017

    “Un lugar lleno de magia”

    10/10

    selvática, cultural y etnográfica convierten de este espacio un recuerdo memorable! Sus guías, la comida y todos sus atractivos son absolutamente recomendables! Tómense un día entero para vivirlo con calma.

    avatar

    Leonardo L

    Mar, 06, 2017

    “Imperdible. Deben visitarlo.”

    10/10

    Es un parque ecológico muy interesante. esta saliendo de Leticia a 10 minutos en carro. Se puede comprar un paquete completo que se llama Full Day ($100.000 pesos colombianos), en donde se incluye el trasporte desde el hotel en el que se encuentre alojado, el almuerzo, todas las rutas del Parque y en la tarde un visita a una maloka Ticuna en donde se tiene una Charla con un Cacique, lo que en mi opinión es espectacular. se hace la reserva directamente llamando al parque, se compran las las entradas en el parque. Ahí se asigna el guía. A nosotros nos toco con un guía genial, su nombre Dario, la experiencia fue maravillosa, por el conocimiento de la selva, por sus raíces indígenas y por la gran capacidad de enseñar. El recorrido en el parque es muy interesante para conocer las costumbres y la flora del amazonas. Se degusta de una deliciosa bebida aromatica con hierbas. El almuerzo es típico (que estuvo delicioso), Pescado envuelto en hojas y asado a la brasa, arroz con fariña, casabe con mermelada de copoazu, jugo de copoazu, ensalada de vegetales y de postre helado de Acai. Sencillamente delicioso. La ultima actividad de la tarde fue una visita a una maloka de una comunidad indigena. es una experiencia maravillosa, por el entorno, por la magia del lugar pero sobre todo por la Sabiduria del Cacique se sentó con nosotros a enseñarnos parte de su cultura y de sus creencias. El final del día, nos recogieron de nuevo y nos llevaron al hotel. Super recomendado para todos.

    avatar

    Melisa J

    Feb, 21, 2017

    Maravilloso

    10/10

    Es un lugar espectacular, sus guías excelentes con el conocimiento requerido donde te explican claramente lo que son las costumbres de las comunidades indígenas, el origen y uso de las plantas, frutos, flora amazónicas, su acuario y los procesos de eco negocios sostenibles que están implementando dichas comunidades, productos 100% naturales y de calidad. Sitio recomendado a visitar!!!!

    avatar

    Natalie B

    Jan, 31, 2017

    Excelente

    10/10

    Este Parque es un lugar hermoso, donde se aprende muchísimo de las culturas indigenas de la region, de la forma como vivían y de las actividades que ellos hacían. Es un proyecto hermoso y muy completo: se pasa un día increíble, se come un plato típico delicioso y se aprende mucho. Muy recomendado!

    avatar

    Annye M

    Jan, 29, 2017

    “_Un mordisco de selva_”

    10/10

    El lugar es maravilloso, lleno de naturaleza y colores. Es interesante ver como en el parque han logrado involucrar a las comunidades indígenas en proyectos de reciclaje y la elaboración de productos naturales, hechos con cultivados que provienen de ese mismo lugar. Alrededor de 7 familias distintas pueden sostenerse con ello, y algunos integrantes de las mismas; te enseñan a través de un recorrido divido en tematicas todo el parque. El guía que nos recibió tenía un excelente conocimiento de cada tema y además lo complementaba con una amigable sonrisa.

    El Parque abre todos los días de 8am a 3pm. Está ubicado a 15 minutos de Leticia.
  • logo-mundo-amazonico
  • Parque Ecológico Mundo Amazonico Leticia, Colombia

    Su calificación de este proveedor es:

    0

    Número de Reserva

    Título de su Comentario

    Su comentario

    ¿Qué tipo de viaje ?

    • Negocios
    • Pareja
    • Familia
    • Amigos
    • Solo