Se acerca el último trimestre del año y la tradición, e incluso la psicología de grupo, dice que es hora de reunirse y realizar el balance del año que está por terminar y empezar a fijarse metas y proyectos futuros en conjunto.

Para cumplir con este objetivo y como actividades de integración, se acostumbra realizar reuniones familiares o de los equipos de trabajo, pero por favor no caigas en la tentación de realizar una aburrida reunión en la sala de la casa o en el salón de juntas de la oficina.

Aunque esa parezca la opción más simple, poco aportará al grupo y lo que si hará es hundirlos en el tedio, ¿por qué no te atreves a innovar y salir de la rutina con un plan que los sorprenderá?

Vive una aventura en grupo

Adoptar riesgos controlados, es una excelente alternativa para fortalecer la cohesión del grupo e incentivar la autoconfianza de cada individuo que lo conforma. Puede que padres e hijos no logren ponerse siempre de acuerdo en casa, pero verás cómo ante una pista de habilidades se divertirán y además se sorprenderán con lo que pueden lograr juntos.

En Ecocenter pueden encontrar planes para grupos o brazaletes individuales, que te darán acceso a actividades de integración donde las emociones extremas se pueden disfrutar en familia.

El encanto de lo natural

Una caminata tranquila para descubrir la importancia de modificar la forma en que nos relacionamos con el ambiente, de seguro aporta al logro de una política de empresa o familia ambientalmente responsable y además no sabes lo entretenido que puede resultar este tipo de actividades de integración.

El Bioparque La Reserva, en Cota, es el lugar perfecto para lograr este tipo de encuentros, allí vivirás una experiencia totalmente diferente, que seguro tocará tus fibras sentimentales y te hará reflexionar sobre la relación que tienes con la naturaleza.

Un día en torno al café

Recorrer un jardín donde puedes conocer las diferentes variedades de café que se siembran en el mundo; veras que el café en el mundo tiene diferentes propiedades y su sabor es único dependiendo el suelo en que crece.

Lo mejor es que entre las variedades que encuentras en el ‘Coffee Garden’ de Hacienda El Roble, encuentras el ‘top 3’ de los mejores cafés del mundo, entre los que se encuentra el mejor café colombiano, que se produce en esta hacienda y es símbolo de la cultura cafetera de Santander.

Además de conocer de cerca el cultivo y procesamiento del grano, también aprenderán a identificar las características que definen un excelente café, a través de una cata guiada por un profesional en este oficio.

Todas estas opciones puedes cotizarlas y reservarlas en la primera plataforma de turismo inteligente 100% colombiana, Turkiis.com