San Gil es un municipio de Santander. Se encuentra ubicado a solo 96 km de Bucaramanga.

Es un destino que combina naturaleza, historia y aventura. Cuenta con una ubicación privilegiada, situado a orillas del rio Fonce, junto con la coordillera oriental, lo que le permite estar rodeado de espacios como ríos, montañas, cavernas naturales y el gran cañón del Chicamocha ubicado a tan sólo una hora de San Gil.

Esta localización le permite tener escenarios ideales para las actividades de aventura. Por ello es reconocida a nivel nacional como la capital turística de Santander y capital de los deportes de aventura.

San Gil cuenta con el espacio perfecto para realizar deportes como: canotaje o rafting, kayaking en el río Fonce, caminatas ecológicas, cabalgatas, espeleología, torrentismo, rappel, bongie jumping, paint ball, parapente, ciclismo de montaña, etc..

Es una ciudad dinámica y vibrante, su centro histórico y calles empedradas, conservan su aire colonial, declarado monumento histórico hace más de 40 años,

Además cuenta con una moderna infraestructura hotelera, que mezcla un cálido alojamiento con la operación de actividades de aventura, además de su maravilloso clima y exquisita gastronomía.

Un claro ejemplo es el Hotel Terrazas de La Candelaria, un encantador estilo rústico colonial que hace honor a la historia y folklore de esta hermosa tierra, que cuenta con un clima fresco y mirador natural con magnifica vista a la montaña.

Su equipo de trabajo calificado, son especialistas en el buen y cercano trato que caracteriza a las gentes de nuestro país, no ofrecen solamente la estadía de un hotel sino que empapados de la cultura de la región ofrecen una experiencia de destino, donde te asesoran de actividades para todos los gustos y edades.

Desde toures a Barichara, Guané, cascadas de Juan Curí, Parque nacional del Chicamocha, cerro del santísimo, Girón, Floridablanca, si desean los recogen en el aeropuerto. Son una empresa que se preocupan mucho por el cliente.

Gracias al proceso de certificación de sostenibilidad turística coincide con sus valores de respeto al medio ambiente, recursos naturales, ahorro de luz, cuentan con una planta de agua propia, donde tratan el agua, tienen todos los filtros para que el agua llegue limpia para el consumo. Además cuentan con tratamiento para aguas negras, de manera que el agua sale limpia y no contamina el río.

De manera que te invitamos a conocer esta gran tierra de aventura, historia, naturaleza y pueblos coloniales, este es un destino que no te puedes perder.