¿Sabías que hay un lugar en el que convergen 3 fronteras?

Si te gusta la aventura, descubrir nuevas experiencias y disfrutar de lugares y culturas exóticas, debes visitar el Amazonas.

Ubicado al sur del país, este departamento es el más grande de Colombia. Su densa selva ofrece a los visitantes una variedad de flora y fauna, única en el mundo, imperdible para todos los aventureros que deciden internarse en ella, a través de caminatas y safaris.

20-fotos-y-datos-interesantes-sobre-el-Amazonas-que-tienes-que-conocer

Turkiis te invita a darle un banquete a todos tus sentidos con las increíbles melodías de la selva, platos típicos y exóticos, observación de delfines rosados y grises, hermosas y gigantescas Victorias Amazónicas, variedad de mamíferos como el manatí, el jaguar, el puma, la nutria gigante, primates, entre muchas maravillas más, que seguramente no alcanzarás a conocer en una sola visita.

Leticia exótica

Leticia es la capital y la puerta de Colombia al Amazonas. Puedes estar en Leticia, y en la siguiente calle estar en Brasil disfrutando de una cultura completamente diferente. Así mismo, puedes pasar a Perú a través de un corto recorrido por el río.

amazonas-viajes-villanueva

Ven y goza de sus atardeceres rojizos, envueltos en la suave brisa que viene del río Amazonas. Camina por las pequeñas calles del pueblo construído en medio de la selva.

Los colores de Puerto Nariño

Muy cerca de Leticia, está Puerto Nariño. Un tranquilo pueblito a orillas del río Loretoyacu, en el que no circulan carros, habitado en su mayoría por etnias indígenas. Sus aguas oscuras debido a la descomposición vegetal, contrastan con los colores alegres de las fachadas de sus casas de madera.

Diversidad en el Parque Natural Amacayacu

Si quieres explorar y disfrutar en todo su esplendor la selva amazónica, debes visitar el Parque Natural Amacayacu. Compuesto por selvas inundables, pantanos, ciénagas y bosques de tierra firme, este parque da a los viajeros, la posibilidad de observar cerca de 470 especies de aves exóticas, una gran variedad de reptiles, anfibios y mamíferos, además de la abundante vegetación de la selva.

Amazonas-leticia-parque-nacional-natural-amacayacu-53404

Aventura y descanso en la Reserva Natural Marasha

Esta reserva ofrece variedad de actividades con el fin de recrear a los turistas a través de la convivencia con la naturaleza. Ven y vive inolvidables paseos en canoa y kayak, avistamiento de flora y fauna única en el mundo, pesca, safaris nocturnos, y mucho más.

IMAGEN-71

Pasa la noche en Malocas y conectate por completo con la naturaleza.

Pasa la calle hasta Tabatinga

Divididas por una calle, están Tabatinga (Brasil) y Leticia (Colombia). En Tabatinga podrás encontrar variedad de artesanías y productos típicos de Brazil, disfrutar de su gastronomía y cultura, ver shows de garotas mientras bebes una copa de Caipirinha.

Juega con los micos

En la isla de los micos, a 45 minutos en lancha desde Leticia, podrás caminar por lindos senderos mientras interactúas con variedad de monos. También podrás hacer recorridos en canoas típicas hasta llegar al lago Tucuchira, para disfrutar de la pesca artesanal.

isla-de-los-micos-paralax

Amazonas te ofrece gran variedad de actividades que te obligarán a volver. Parques, recorridos por lagos y ríos, visitas a comunidades indígenas, entre muchas otras.

Ven y deleitate con su gastronomía. Prueba pescados como el pirarucú o el dorado y frutas exóticas como el arazá, el copoazú y el anón amazónico.

Vive con Turkiis una verdadera aventura en la selva.