Medellin - PLaza Botero-12El arte de Botero tiene sede en Medellín. ‘Las Gordas’ tienen su propia plaza, se trata de la Plaza Botero, un museo a cielo abierto ubicado en pleno centro de la Capital Antioqueña. En este lugar se pueden observar 23 esculturas a gran escala, que pertenecen a la obra del maestro Fernando Botero.

Mujer, Gato, Mujer con Espejo, Caballo, entre muchas otras, dominan el paisaje de los 7 mil m2.  que conforman la plaza, que además cuenta con 4 zonas verdes y la Fuente del Cacique Nutibara, obra del maestro Pedro Nel Gómez, que completa el espíritu artístico del lugar.

La Plaza de Botero hace parte de las obras culturales que promovieron la transformación de Medellín y la recuperación del centro de la ciudad. A través de la cultura y los nuevos espacios, la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ pasó de ser el fortín del narcotráfico en los años 90, a ser reconocida como la ciudad más innovadora del mundo en 2013.

Esta transformación puede observarse en un city tour por la ciudad, que como punto central debe tener la Plaza Botero y el infaltable Museo de Antioquia. El arte de Botero tiene sede en Medellín.

 

El epicentro del arte en Antioquia

Medellin - Blaza BoteroEl Museo de Antioquia, también se conoce como Museo Botero, y es otro de los componenetes de la Plaza.

Y como el arte de Botero tiene Sede en Medellín, en este recinto además de pinturas, dibujos y más esculturas del maestro, también se pueden observar una importante colección de arte contemporáneo de artistas colombianos, retratos de próceres, rocas, minerales, entre otros interesantes elementos.

Además, en sus salas también se puede hacer un recorrido por la historia de Antioquia y Colombia, a través de sus obras de arte prehispánico, colonial y republicano.

 

Cambia la perspectiva

Medellin - El PobladoSi te gustan las perspectivas diferentes, puedes probar ver la Plaza Botero y otros atractivos de Medellín y sus alrededores desde las alturas y por qué no, complementar el recorrido con una visita a las comunas, para que vivas la ciudad desde la experiencia de sus habitantes.

Todas estas actividades las encuentras en Turkiis.com, así que no esperes más y empieza a planear tu próxima visita a la capital antioqueña.