Aún desconocida por muchos, Colombia tiene una importante tradición vinícola y en muchas de sus regiones es posible hacer un tour como los que lo amantes del vino sueñan hacer en las campiñas chilenas o francesas.

Al mejor estilo de las grandes casas de vinos internacionales, los amantes de este sofisticado producto pueden vivir planes de enoturismo, sin tener que salir del país.

Santander Vinícola

grapes-1143027_640La Mesa de los Santos es una de de las regiones rurales más encantadoras de Santander, y en este entorno el amante del vino puede no sólo catar y degustar deliciosas variedades orgánicas producidas con cepas tropicales únicas de la región, si no también desconectarse del estrés y el ritmo agitado de la vida urbana.

En la Mesa de los Santos la especialidad es ofrecer al turista la oportunidad de degustar el vino en medio de los espectaculares paisajes naturales y sin conexión electrónica alguna; allí no hay wifi ni datos, la única conexión es con lo natural.

La Unión, Valle del Cauca, tierra de vinos

purple-grapes-553463_640Si el plan es en familia en el centro del Valle puedes visitar El Parque de la Uva, que en torno al cultivo de este dulce fruto se ha ideado varias alternativas de divertimento para todas las edades. Allí tus hijos y tú podrán hacer recorrido por los viñedos, ver el proceso de cultivo y obtención del vino y además cabalgar y ver de cerca el mundo del campo.

También puedes vivir aventuras como el Seat Rider, una atracción extrema que consiste en un vuelo desde 100 metros de altura con 5 líneas de vuelo simultáneas; o también puedes probar el Orbitrón, una mecanismo inventado por la NASA para el entrenamiento de sus astronautas, el cual se conforma por 3 anillos concéntricos metálicos que son impulsados para hacer girar a las personas en diferentes direcciones.

Boyacá también atrae al enoturismo

wine-tasting-607264_640Los viñedos de Villa de Leyva y Nobsa son protagonistas de estos recorridos que tienen como gran atractivo sepas importadas con las que se producen variedades exquisitas de Pinot Noir, Riesiling Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Chardonnay.

Allí, de la mano de expertos viticultores, aprenderás sobre las diferencias entre las diferentes cepas y su cultivo y además gozarás de festivales y clases de cata de exclusivos vinos.