15638634477_df3ef569d7_mEn el año 2105, el 12% de los turistas que visitaron Bogotá, fueron viajeros de negocios, según datos de la agencia de promoción Invest in Bogotá. De hecho esta y otras cifras consolidan a la capital de país como el principal destino de negocios en Colombia.

Gracias al trabajo en conjunto de los sectores público y privado, el año pasado Bogotá logró concentrar el 40% de los eventos que se llevaron a cabo en el país, lo que demuestra que los esfuerzos por convertir a la ciudad en uno de los principales destinos de negocios en Latinoamérica, están rindiendo frutos.

Cabe destacar los grandes atractivos que nuestra capital ofrece al viajero corporativo, entre los que destacan su capacidad logística para la atención de uno de los grandes nichos de esta industria: “la organización de eventos corporativos” que demanda del destino un elevado crecimiento en materia hotelera y de servicios relacionados.

14499054808_912829900b_mEn el presente, Bogotá cuenta con 65 lugares para convenciones y 190 espacios para reuniones, entre los que destaca el recinto ferial de Corferias, uno de los grandes referentes en materia de eventos en el país. La ciudad también dispone de 491 hoteles y 58 apartahoteles, muchos de los cuales ofrecen servicios especializados para el viajero de larga estancia.

Otra de las fortalezas logísticas de Bogotá es la diversidad en los servicios de transporte disponibles en la ciudad, ya que ofrecen al viajero diferentes alternativas para movilizarse por la capital y sus alrededores. Sin embargo, el viajero de negocios se caracteriza por buscar una alternativa que le garantice seguridad, exclusividad y eficiencia en los traslados, características que encuentra en los prestadores de servicios de transporte especial calificados y en las empresas de alquiler de autos, opciones que se consolidan entre sus favoritas.

Además cerca de la Capital el viajero de negocios puede encontrar excelentes opciones para pasar su tiempo libre, como son lugares para practicar pesca deportiva, campos de golf de excelente calidad y sitios dedicados a la relajación en comunión con la naturaleza.