¡Bienvenido sumerce! Así te saludarán en Boyacá, una región que destaca por sus riquezas arquitectónicas y bellos paisajes que cuentan los siglos de historia que hoy la distinguen como la cuna de la libertad en Colombia.

Los destinos boyacenses son ideales para descansar y desconectarse un poco de las grandes y estresantes ciudades, no tiene mar, ni playas cálidas, pero ofrece hermosos lugares entre campos, páramos, lagos y termales que te permitirán conocer otra cara de Colombia.

11742050083_25584f1899_zRáquira, tierra de artesanos

Ráquira guarda cientos de años de historia en hermosas vasijas y adornos de barro. Este destino imperdible para ti y tu familia, tiene calles de colores y pintoresca decoración que la convierten en uno de los pueblos más hermosos del país.

Paipa, un destino imperdible

Ven y disfruta de las terapéuticas y medicinales aguas termales y los bellos paisajes de Paipa. Su clima no tan frío, la gran oferta e infraestructura hotelera, además de su maravillosa historia que la hace protagonista de la Batalla del Pantano de Vargas, convierten el lugar en un destino ideal para el turismo de descanso y recreativo.

No te quedes sin viajar a través de la historia visitando los importantes monumentos y lugares que reviven esta gran Batalla de independencia.

Tunja, arquitectura viva2628165426_e9f0b335ce_m

Entre antiguas construcciones, se encuentran las casas y recuerdos de importantes personajes de la historia y la cultura colombiana. Caminar por los monumentos y edificios coloniales que albergan capillas, conventos y pinturas, te llevarán a vivir gran parte de la historia del país.

Los verdes paisajes de las tierras fértiles de Tunja, cobijan los valles y montañas del lugar.

12565977204_42901efce8_mVilla de Leyva, pueblo de blancas fachadas

Calles empedradas y una plaza rodeada de casas blancas con techos de barro, reciben a los visitantes. Lo colonial y lo moderno se mezcla en los exquisitos restaurantes y bellos hoteles dispuestos para los viajeros.

Villa de Leyva cuenta con una amplia oferta turística para el descanso y la contemplación, en la que puedes visitar parques temáticos, sitios arqueológicos y llevarte un pedacito del departamento en las innumerables artesanías elaboradas en cerámica.

Visita los mejores atractivos turísticos de Boyacá con Turkiis.com