Hay un adagio popular en Colombia, repetido hasta el cansancio por las exponentes de la sabiduría materna, (es decir las mamás): “lo barato sale caro”; y en temas de turismo sí que aplica esta norma.

Seguramente has oído o vivido muchas experiencias adversas con sitios que te prometieron servicios e infraestructura de calidad por un precio bajo y al llegar descubriste que nada era como te lo pintaron.

También abundan las historias de personas que contratan un servicio turístico por un precio y en el desarrollo de la actividad o de la estadía van apareciendo cobros adicionales al inicial, lo que causa que el valor real exceda por mucho al que inicialmente se pagó.

El turismo inteligente tiene la clave

Evitar estas historias de terror es una de las especialidades del turista inteligente, que prefiere acudir a proveedores certificados avalados por los comentarios que otros turistas comparten en las plataformas on line.

smart-citiesAdemás, planear sus actividades, revisar las ofertas de varios proveedores, estudiar varios destinos y reservar sus servicios y actividades con anticipación es una excelente práctica, pues el costo resulta un poco más elevado, pero se compensa con la confianza y la excelente experiencia de cliente que puedes vivir en lugares confiables y certificados.

 

El turismo inteligente no es exclusivo de los millonarios

No quiere decir que el turista inteligente deba ser sinónimo de millonario, no se necesita ser adinerado para entrar en onda con el turismo 3.0, de hecho esta nueva tendencia tiene opciones para todos los gustos y bolsillos.

Así como existen viajeros que les gusta ‘mochilear’, existen excelentes alternativas on line para facilitar este tipo de recorridos; plataformas que promueven la construcción de conocimiento colectivo que permita los ‘mochileros’ vivir su viaje de manera más segura y placentera.

vacacionesPor otro lado, están los viajeros que prefieren el confort y la exclusividad, para ellos también existen plataformas de turismo  inteligente, que les ayudan a vivir experiencias que se ajustan a sus estándares sin que ello signifique invertir una fortuna.

El turismo inteligente te facilita hacer un presupuesto y ajustarte a él, de manera que el dinero que piensas invertir no diste mucho del que en definitiva vas a gastar en tu viaje. Si pagas lo básico antes de viajar, lo que llevas de más será para darte gustos o responder ante cualquier imprevisto.

Por eso, anímate y vive la experiencia del turismo inteligente en Colombia a través de Turkiis.com.