El camping y las actividades de aventura, son dos cosas que van de la mano.

Cundinamarca, gracias a sus innumerables campos, potreros, bosques y paisajes en general, sus diversos climas y sus ilimitadas actividades, es el escenario perfecto para acampar y realizar planes de aventura y expedición, ya sea en familia, con amigos, con la pareja, etc.

El departamento alberga cientos de lugares perfectos para acampar, rodeados de naturaleza, tranquilidad, aire puro y variedad de actividades de todo tipo para que no pierdas la oportunidad de disfrutar con los tuyos.

suesca_cundinamarcaUno de estos lugares es Suesca, que aunque cuenta con un clima frío, es un paraíso para los escaladores. Este apacible rincón ubicado a hora y media de Bogotá, alberga una pared de rocas que se alinean a los largo de 2 km y van desde los 20 mts hasta los 180 mts de altura, ofreciendo más de 400 rutas de escalada tanto para escaladores principiantes, como para profesionales.

Pero esto no es todo, ya que frente a estas monumentales rocas, hay grandes espacios para acampar, realizar fogatas y disfrutar de la increíble belleza de un cielo estrellado. Visita Suesca y disfruta de un día cargado de aventura realizando escalada, ciclomontañismo, espeleología, rafting, rappel y mucho más, para en la noche, relajarte con un delicioso canelazo preparado a la llama de una cálida fogata junto a tu carpa.

Captura de pantalla 2016-08-11 a las 8.23.39 a.m.Si quieres acampar en un lugar más cálido y un poco más privado, visita el Ecoparque Chinauta, ubicado también a sólo hora y media de Bogotá por la vía melgar. Este lugar es ideal para realizar planes en familia y para darle a los niños una experiencia inolvidable durmiendo a la luz de las estrellas.

Disfruta en familia de un camping en un lugar 100% seguro, alrededor de una cálida fogata, acompañados de un clima incomparable. En este lugar, puedes también participar de divertidas caminatas ecológicas, aventuras sobre puentes colgantes, zonas húmedas y exquisitos alimentos en el restaurante.

ALOJAMIENTO-EN-CAMPING-3Igualmente, sobre la vía que conduce de Bogotá hacia el municipio de Mesitas del Colegio, adelante del Zoológico Santa Cruz, está Ecocenter, el espacio ideal para salir de la rutina, conectarte con la naturaleza y hacer planes y actividades diferentes a las convencionales. Entre sus más de 60 hectáreas, hay dos zonas exclusivas de camping para más de 400 personas. Tu podrás escoger entre la zona alta, la cual está cercana a los baños, al restaurante y a todas las comodidades del parque; o la zona baja, para los más aventureros, donde no hay baños ni restaurantes, pero se puede disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, alrededor de una cálida fogata.

Turkiis.com te lleva a vivir las mejores experiencias al aire libre.