Colombia guarda aún destinos que son casi desconocidos para un gran porcentaje de la población del país. Posiblemente esa sea la principal razón por la cual, su encanto natural se ha mantenido intacto y todo allí está por descubrir.

Caquetá es uno de esos lugares, que a pesar de su belleza y riqueza en fauna y flora, su clima húmedo tropical, que ofrece al viajero una excelente sensación térmica aún con lluvia y la magia de sus paisajes casi selváticos, no es considerado un destino turístico común entre los colombianos, tal vez porque sobre este territorio todavía se tiene el mito de ‘zona roja’.

Deja atrás los mitos

EditadapuenteLos mitos y temores que provienen de los ecos de la violencia que alguna vez se tomó estas tierras, han mantenido a Caquetá fuera del panorama turístico colombiano y nos hemos perdido parajes tan hermosos, que son territorio protegido de la Nación.

De hecho, los escenarios que tanta admiración nos causaron en Colombia Magia Salvaje, pertenecen a este departamento que guarda tesoros como la Serranía del Chiribiquete, lugar al que pocos seres humanos han podido acceder.

Un destino con actividades para todos los gustos

FerryIguales en encanto y biodiversidad, en el Caquetá encontrarás Reservas Naturales Ecoturísticas como la Finca Ecoturística Las Palmas, La Posada de Los Andaquíes, La Reserva el Danubio, La Reserva Natural El Horeb, entre otros muchos parajes donde, además de ser sitios ideales para la observación de fauna y flora y el senderismo, tienen una inmensa riqueza hidrográfica.

Cerca de Florencia, puedes encontrar el río Orteguaza, un caudal que puedes navegar en ferri, en un recorrido de todo el día, donde podrás disfrutar de un delicioso almuerzo típico y visitar algunos parajes maravillosos accesibles solo por vía fluvial.

Pero si tu interés es liberar adrenalina, también encontrarás escenarios para la práctica de torrentismo, balsaje, kayak, montañismo, espeleología y campismo.

KamaniComo ves, el Caquetá tiene planes para todos, Florencia su Capital es una ciudad pequeña pero activa, donde podrás encontrar excelentes hoteles para hospedarte y gozar se su excelente atención, lugares para descansar y prepararte para visitar y vivir la naturaleza en toda su extensión.

El Caquetá te espera y Turkiis.com te contacta con los mejores proveedores turísticos, para que disfrutes esta región mágica y salvaje.