Destinos como Cartagena son muy populares y el turismo ha diseñado la ciudad de acuerdo al consumo de los viajeros; pero diferente es la Heroica que se vive día a día, la auténtica Cartagena, esa que está más allá de las murallas, los monumentos y el centro histórico.

Una cosa es visitar el Cerro de la Popa, el Castillo de San Felipe, lo Zapatos Viejos, la plaza de la Aduana y los demás sitios de interés turístico que se pueden recorrer en un City Tour por Cartagena; otra es vivir la cultura de sus habitantes, sus costumbres y la magia de sus paisajes más allá de las playas.

Pescando tradición

pesca

Acompañar a los pescadores tradicionales en su labor, apreciar su perfecta técnica y admirar su diestra forma de lanzar la red para atrapar los peces, digo admirar porque para aprender necesitarías toda una vida en el oficio,

Si decides participar, los pescadores te indicarán cómo hacerlo para que hagas tu propio intento; además te contarán a cerca de la cultura que envuelve este tradicional oficio y tendrás la oportunidad de degustar del fruto de la pesca, preparado con la receta de la región.

En canoa por los manglares

cueva-del-manglar-2

Los manglares de la Ciénaga de la Virgen, son uno de los ecosistemas más biodiversos que puedes encontrar, sus aguas tranquilas alojan curiosas formas de vida y entre los árboles se alojan encantadoras aves y exóticos reptiles y mamíferos, que de repente convierten el maravilloso paisaje del Caribe, en una evocación de la selva.

Este oasis selvático en medio del trópico es uno de los grandes atractivos que muestran una cara diferente de Cartagena, más ambiental y cercana a la población local, que conoce las bondades y leyendas del manglar, por eso visitar este territorio es estar más cerca de la población local, de sus vivencias y su tradición.

Con Turkiis.com puedes disfrutar de estos tours que muestran una faceta diferente de uno de los destinos más apetecidos del Caribe Colombiano, Cartagena de Indias.