El café es un producto que identifica la cultura colombiana, tras cada grano y cultivo de este fruto se ha tejido todo un entramado cultural que identifica a nuestro país en el mundo y encanta con sus colores, sonidos y sabores.

Sin embargo, hasta para los colombianos, una taza de café se ha convertido en parte de la rutina diaria, no nos damos el tiempo de disfrutarlo, sólo apuramos los sorbos y salimos a hacer frente a la vida.

Reconcíliate con el café

Por eso queremos proponerte que las próximas vacaciones te reconcilies con el café y recuperes la mística que existe detrás de esta bebida oscura que ha marcado la historia de nuestro país.

IMG_3560Y para hacerlo qué mejor que visitar una de las regiones colombianas donde se produce uno de los cafés de mayor calidad en el mundo: el café de origen Mesa de los Santos, que se cultiva en las montañas de Santander, muy cerca de Bucaramanga.

Conoce el proceso detrás de su cultivo, procesamiento del grano y molienda; deléitate con el colorido de un jardín cafetero donde podrás conocer más de 62 especies diferentes de cafetos de origen.

Evoluciona tu forma de tomar café

Además de este maravilloso recorrido, podrás disfrutar de una experiencia multisesorial, que cambiará tu percepción de la taza de café que bebes a diario.

IMG_1015Se trata de una cata de café, guiada por expertos baristas que te enseñarán los aspectos claves que define un café de calidad. Sabor, aroma, textura, conocerás cómo ponerlos a prueba e identificar el tipo de variedad del grano con que se produjo el café que pruebas.

Toda una experiencia que eleva a rito tu taza de café diario, en medio del hermoso paisaje de las montañas de Santander, que es toda una invitación al descanso y la observación de su belleza natural.

Encuentra este y otros planes en Turkiis.com la primera plataforma de turismo inteligente 100% colombiana.