Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, son los destinos más escogidos por los viajeros extranjeros y locales a la hora de realizar turismo por Colombia; pero qué tal si hoy les proponemos otros destinos, maravillas fluviales que ofrecen también experiencias más que placenteras, pero lejos de las concurridas playas del Caribe y Pacífico colombiano.

El Ariari, tesoro fluvial del Meta

banneractiEl río Ariari es sinónimo de progreso y oportunidad para la región que lo circunda, los llaneros que habitan en sus riberas conocen el valor que este cauce aporta al país, y también los bellos parajes que le rodean. La belleza y singularidad del paisaje que ofrece han hecho de Granada, Meta el segundo destino turístico más atractivo del departamento, pues en este lugar se pueden practicar actividades extremas, como canotaje y senderismo, o alternativas más tranquilas, como caminatas ecológicas o travesías en bicicleta.

El paisaje montañoso que rodea el lugar, también ofrece al turista actividades culturales y de valor ambiental, tal es el caso del Parque Temático Los Camorucos; y también lugares dedicados al entretenimiento familiar, como el Parque Acuático y Temático Kabod.

Una pausa para admirar las Piscinas del Guejar

20160108_153159Cerca, muy cerca del río Ariari, se encuentra un paraje escondido en el cañón del río Guejar, donde puedes descubrir rápidos y cascadas o nadar en sus tranquilas y cristalinas aguas. Las piscinas naturales del Guejar son el lugar donde puedes tomar un respiro refrescante en medio de un paisaje adornado de frondosos árboles y exuberante vegetación; un perfecto y singular escenario para tus fotos, pues seguramente todos te preguntarán ¿dónde está ese paraíso?

Estando allí, puedes aprovechar e incluir en tus planes la visita al Museo Guayupe, una cita con la cultura y cosmovisión de nuestros antepasados.

Un escenario de película

quebrada_valencia_buritacaA una hora y media de Santa Marta, y luego de una caminata a través de un bosque seco – tropical, rodeado de palmeras, helechos y árboles de gran altura, se encuentra Quebrada Valencia, casi un templo natural dedicado a la relajación, donde los turistas pueden admirar cascadas de unos 30 mts. de altura. Además  puedes despedirte de las tensiones con los saludables hidromasajes que puedes tomar en sus aguas.

Una vez allí, aprovecha y visita el río Don Diego, locación donde se filmó parte de la película La Misión, con el afamado actor Marlon Brando; y si lo que buscas es emociones, no puedes dejar de deslizarte río abajo en bollas y neumáticos, a través de los rápidos de su caudaloso cauce.

No importa si lo que buscas es descanso, aventura o diversión familiar, en Turkiis.com hay un plan para cada viajero.