Durante las vacaciones, es inevitable exponerte al sol, la arena, el cloro y otros factores que maltratan nuestro cabello. Sin embargo, existen formas de protegerlo para que siga luciendo sedoso y brillante. Te dejamos algunos tips para que pongas en práctica:

playa gorro

1- Si estamos de vacaciones, ¿por qué no darle también un descanso a tu cabello? Evita las planchas, secadores o pinzas de calor para no resecarlo más.

2- Protege tu cabello de los rayos solares con accesorios como una pañoleta o un sombrero grande.

3- Antes de entrar al agua, humedece tu cabello con agua dulce, actuará como una capa protectora.

4- Si tienes el cabello largo, mantenlo recogido mientras estás dentro del agua, preferiblemente con gorro de baño, así evitarás que absorba demasiado el cloro de las piscinas o la sal del mar.

5- Lava muy bien tu cabello con champú inmediatamente salgas del mar o piscina, para que no cambie su textura ni se reseque.

6- Si te quedan residuos de arena por estar en la playa, peina tu cabello con un cepillo de cerdas gruesas para eliminarlos.

7- Cuando notes resequedad en tu cabello, aplícate aceite de oliva de medios a puntas en las noches. Esta receta casera humecta el cabello y lo revitaliza.