Viajar no tiene por qué significar dejar de lado el entrenamiento, muchos en casa dedican tiempo a realizar alguna actividad física y al trasladarse a otro sitio, ya sea por negocios, estudio o placer, dejan de ejercitarse con las sabidas consecuencias que esto trae al cuerpo y al alma.

No caigas en la tentación del sedentarismo, es muy fácil llegar y muy difícil derrotar las excusas para abandonarlo luego. Por eso el consejo es: antes de realizar cualquier viaje revisa las opciones que ofrece tu destino en materia de deporte y ejercicio físico, puede que encuentres buenos lugares donde ejercitarte con la actividad que realizas regularmente, o también interesantes alternativas que sean una nueva y agradable experiencia.

El escenario sí importa

Por cuestiones de tiempo o dificultades para los traslados, muchos viajeros tienden a restringirse al gimnasio del hotel o a la misma habitación para ejercitarse. Sin embargo, en las ciudades de Colombia, sobre todo en Bogotá, existen cientos de espacios alternativos que convierten cualquier actividad física en la oportunidad de conectarse con la naturaleza y además socializar con locales y otros viajeros.women-1178187_640

No puedes perderte la oportunidad de vivir experiencias como practicar yoga en medio de la Sabana; los aromas a vegetación húmeda, el rumor de los árboles al viento, el canto de los pájaros, etc., te harán sentir la gran diferencia que hay entre realizar esta práctica al aire libre y realizarla en un estudio en medio de la ciudad.

¡Viva la bici!

Conocer la ciudad o el poblado que visitas es uno de los objetivos de cualquier viaje, ¿qué tal hacer el recorrido en bicicleta?

cycling-828646_640El espíritu ecológico y ambientalista de este medio de trasporte, es una de las tantas justificaciones para usarlo; además movilizarse en bicicleta te permite estar más cerca del ambiente real de un lugar, interactuar y conocerlo realmente, jamás lograrás una conexión así desde la ventana o el panorámico de un auto. Además, es una excelente actividad física.

Adiós a las excusas

Busca alternativas de solución ante cada excusa que te limite a la hora de decidir ejercitarte. Si es difícil el traslado, puedes solicitar un taxi o usar un servicio de transporte especial si la experiencia que quieres vivir está a los alrededores de la ciudad. Si el problema es que no sabes dónde buscar, entonces tienes Turkiis.com, navega y encontrarás opciones confiables que seguro harán del ejercicio una grata experiencia para recordar.