Aunque es la zona menos poblada del país, conserva aún la belleza natural y las tradiciones de pueblos indígenas nativos.

Exuberantes ríos como el Amazonas, el Caquetá, el Putumayo, el Guaviare, el Apaporis y el Vaupés atraviesan la región y ofrecen un gran espectáculo en el que los nativos realizan aún pesca artesanal. Estos ríos también representan la principal forma de desplazamiento dentro de la región.

amazonas-295891_640

En el Amazonas, región conocida como el pulmón del mundo, está la ciudad de Leticia; un extraordinario espectáculo natural para todos los sentidos. Disfrute de la belleza y aroma dulce de los lirios flotantes floreciendo en las noches y el sonido de las aves que llegan a descansar.

lily-365619_640

A 35 kilómetros de Leticia, en lancha o canoa, usted podrá visitar la isla de los Micos, donde los monos frailes o maiceros juegan con los turistas, y un poco más cerca, a 10 kilómetros de la ciudad, los turistas podrán pasar una tarde extrema en el canopy más alto de la región y el puente colgante de 400 metros a 35 metros de altura.

Otro de los atractivos imperdibles de Leticia, es que se puede cambiar de país atravesando algunas calles o viajando pocos kilómetros en lancha. Por ejemplo, al cruzar una de sus calles se llega a la ciudad de Tabatinga, Brasil, un bello puerto comercial donde se puede encontrar todo tipo de productos del país vecino, tales como fariña, cachaza, chocolates, pescados y las famosas sandalias Azaleia.

Al pasar a territorio peruano usted podrá disfrutar también de la reserva forestal de Marashá, donde el sonido y los colores de los tucanes, guacamayas, garzas y peces ofrecen una experiencia inolvidable.

tree-959853_640

Si usted quiere recorrer el amazonas, conocerá la vida en la selva, la danza y cantos de su gente, su exótica gastronomía y sus innumerables especies animales y vegetales.