Cundinamarca es mucho más que Bogotá, de hecho la diversidad de climas que puedes encontrar en este departamento y la riqueza de su cultura, convierten a los destinos cundinamarqueses en un deleite para los turistas.

En Cundinamarca hay atractivos para todos los gustos y por eso aquí queremos contarte algunos de los distintos lugares donde puedes disfrutar de los diferentes atractivos que esta región ofrece.

Si te gusta la cultura, la historia y la tradición…

Leyenda-El-DoradoEn Cundinamarca puedes visitar destinos que guardan como tesoros, el patrimonio histórico e inmaterial de nuestro país. Visitar destinos como Guatavita y laguna legendaria, es conocer y admirar la riqueza una de las culturas prehispánicas más importantes del país.

Zipaquirá, además de su reconocida Catedral de Sal y ser punto de llegada del paseo en el tren de la saban, es también la ciudad donde la semilla de Macondo empezó a inspirar la pluma de Gabriel García Márquez. Allí puedes recorrer la casa que albergó los años de estudiante del Nobel y conocer algo de esta época de juventud del maestro creador del Realismo Mágico.

Y si te gusta más el clima templado, pues tienes Villeta, el municipio panelero de Colombia. Allí puedes conocer la dulce tradición que este producto encierra y además probar las deliciosas preparaciones típicas que con él se preparan, todo en un taller panelero realizado en un lugar que además te permitirá disfrutar del calor de esta población cundinamarquesa.

Si lo que buscas es aventura…

Tobia es sinónimo de aventura en Cundinamarca, pues las aguas del río Negro son perfectas para la práctica del canotaje; tratar de surcar en una balsa las fuertes corrientes del caudal es toda una experiencia de adrenalina.

Y si ya probaste el canotaje, qué te parece el canopi, la escalada en roca, las caminatas ecológicas, combinado con la opción de campamento o alojamiento en cabañas, lo puedes encontrar en San Antonio del Tequendama.

Y si lo que quieres es volar, los cielos de Sopó son perfectos para la práctica del parapente, la vista panorámica de la región y de la hermosa laguna de Guatavita son excepcionales argumentos para que retes las alturas y te dejes llevar por el viento.

Más opciones…

Medellin - Jardin-79En Cundinamarca también puedes vivir una experiencia cafetera, conocer el proceso de producción de la taza de café que te tomas en la mañana y además disfrutar de la tradición que vive en estas granjas.

Además puedes hacer caminatas a la cascada más alta de Colombia, La Chorrera o conocer los encantos de los cerros orientales de Bogotá.