Si te gusta escalar o buscas vivir una excelente primera experiencia en esta práctica, estos planes de seguro te van a interesar, pues combinan la actividad de la escalada con el viaje a diferentes y maravillosos destinos en Colombia.

Escalada para grandes y chicos

 

En Ecocenter encuentras la perfecta opción para vivir la aventura de escalar en familia. Este lugar, ubicado en San Antonio del Tequendama, a menos de una hora de Bogotá, cuenta con un escenario de escalada en roca cuya dificultad se adapta a niños y adultos. Lo mejor es que no sólo podrás escalar si no vivir diferentes actividades y retos mientras disfrutas del paisaje de la zona.

 

Si prefieres un clima más tropical y combinar la escalada actividades acuáticas entonces el Plan Familiar para niños en el Ecoparque Chinauta es para ti. Allí, además de practicar la escalada en muro artificial, podrás invitar a tu familia a una tarde de piscina y juegos.

Escalada en la nieve

Si lo tuyo son las grandes cimas nevadas, el Plan al Nevado del Cocuy es para ti. Aunque la escalada allí se trata de subir terrenos pendientes y no verticales, vivirás una aventura que te premiará con las vistas de uno de los más impresionantes paisajes que el territorio colombiano puede ofrecer. La recomendación básica es realizar el recorrido con guías profesionales, pues es arriesgado, tengas o no experiencia en este tipo de actividades en alturas extremas.

 

Prueba escalar diferente

boulder

En las montañas de San Gil, Santander podrás probar una modalidad de escalada llamada boulder, un tipo de escala en rocas o muros bajos, pero de gran dificultad. Esta modalidad se realiza sin cuerdas, dado las bajas alturas y resulta todo un reto. Además, luego de escalar podrás vivir más aventuras y conocer sitios maravillosos de la tierra santandereana, como el parque El Gallineral y el parque del Chicamocha. Estos planes los puedes encontrar en el catálogo del Hotel Terrazas de la Candelaria.

Estas y otras experiencias extremas están esperando por ti en Turkiis.com. Anímate a viajar y descubrirlas.