En ocasiones las vacaciones se convierten en un infierno y lo que debía ser el viaje de tus sueños, termina convertido en una pesadilla llena de trancones, multitudes que no te dejan lugar, largas filas, precios sobre elevados, entre otros detalles que te dejan sin ganas de volver a viajar.

¿Te ha pasado alguna vez? Seguro que sí, y seguro también año tras año, como el borracho que sufre la resaca, terminas incumpliendo la promesa de no repetirlo y aplicas la misma fórmula esperando con fe que esta vez sea diferente.

Pues lamentamos informarte que ese es el denominador común de todo aquel que viaja en las fechas reconocidas como “temporada alta”, que no son otra cosa que las que coinciden con las vacaciones escolares y los periodos de receso de las empresas.

Para romper con la larga cadena de malas experiencias, te tenemos el antídoto: viajar en temporada baja, cuando todos estén en sus rutinas diarias y tú puedas interrumpir su día con una foto desde alguna paradisíaca playa, o realizando alguna actividad de aventura. Acá entre nos, ¡no podrán evitar la envidia!

Recomendaciones

Tiempo frío no tiene nada que ver con la temperatura, una de las ventajas de los destinos en Colombia, es que su clima varía poco durante el año, así que disfrutarás del mismo clima pero con ciertas ventajas sobre los que viajan en épocas más concurridas:

1. Precios bajos: es una regla de la economía, al reducirse la demanda la oferta debe adaptarse; por regla los operadores turísticos son más flexibles a la negociación cuando se reduce el flujo de turistas.

2. Adiós a las multitudes: si bien es cierto que la soledad absoluta no será una posibilidad, podrás disfrutar de esos escenarios paradisíacos que todos visitan, pero con mucha más tranquilidad y habrá más espacios libres, ya que el número de visitantes se reduce considerablemente,

3. Fila para uno: una de las torturas de los viajeros de temporada, son las largas filas en las atracciones principales de cada destino; pues sentir que pasas más tiempo esperando tu turno que disfrutando no será problema, en temporada baja suelen haber más taquillas disponibles que visitantes.

4. Tranquilidad ida y regreso: carreteras y terminales aéreos y terrestres están descongestionado, así que la posibilidad de las largas esperas por un vuelo, un tiquete o en un trancón se reducen en un alto porcentaje.

5. Redes sociales de celebridad: Como todos estarán e sus actividades diarias, tus fotos serán blanco de mil ‘likes’ y los detonantes de muchas conversaciones, pues todos querrían estar donde tú estás.

Así que cuando planees tus viajes, intenta coordinar los tiempos para que coincidan lo menos posible con las fechas convencionales en que se toman vacaciones. Si no hay alternativa, igual no te quedes sin viajar, siempre se puede reservar a través de Turkiis.com y así asegurar que no te perderás ningún paradisíaco lugar, ni tendrás que hacer largas filas para acceder a los sitos de interés.