Hagamos una prueba, voy a escribir un destino y tú piensas en un plan… ¿vale?

Destino: Santa Marta.

Ahora tómate cinco segundos para pensar en el plan y luego sigue leyendo.

Puedo apostar que lo que vino a tu mente fue playa, brisa y mar tipo, tour a Playa Blanca o un atardecer en Taganga.
Pues te contamos que si alguna vez has visitado Santa Marta, has estado en la ciudad más antigua de América del Sur, que además de playas de una belleza extrema, tiene un valioso acervo histórico y cultural que compartir.

CITY TOUR CULTURAL E HISTORICO SANTA MARTAAsí que cuando regreses o visites la ‘bahía más hermosa de América’, invierte tiempo en un recorrido histórico en el que descubrirás una faceta diferente de la ciudad samaria; y una vez en eso aprovecha y has lo mismo en Cartagena, esta joya del Caribe también guarda interesantes datos en sus murallas, el Castillo de San Felipe, el cerro de la Popa y todos esos sitios que vale la pena conocer más allá de la foto para el recuerdo.

También aplica para Bogotá y su centro histórico, allí además de recrearse con las maravillas arquitectónicas coloniales, republicanas y modernas también puedes conocer las leyendas que rodean lugares como la Candelaria; todo a través de encantadores city tours que te transportan en el tiempo y te llevan a conocer la Capital desde una óptica diferente.

Planes que exaltan nuestras raíces

Además de los monumentos y construcciones coloniales que aún se conservan en muchos de los lugares más turísticos del país, también vale la pena reencontrarnos con los rastros dejados por las tribus indígenas nativas de cada territorio. Reconocer y saber a cerca de sus costumbres y su cosmovisión es una manera de conectarnos y exaltar nuestras raíces ancestrales.

Pueblito_ChairamaPueblito Chayrama o el museo de la Cultura Tayrona en Santa Marta, el Museo Guayupe en Granada, Meta, el Cementerio y Museo Indígena en Guatavita, Pueblo Viejo en Zipaquirá, el Museo del Oro y el Museo Nacional en Bogotá, son apenas unos cuantos en la larga lista de lugares en los que se puede tener contacto con la herencia de nuestras culturas nativas.

Experimenta la tradición

En Colombia existen regiones donde la tradición se convierte en un excelente atractivo turístico, dado los pintorescos detalles que la caracterizan. Los trajes típicos, los excéntricos métodos de transporte, los elementos de labranza, etc., se convierten en elementos distintivos que aportan a la riqueza cultural del país.

3281060185_1d045cbebc_mPor esta razón, como colombianos no podemos negarnos el placer de vivir este tipo de experiencias que nos acercan a lo que somos como Nación; visitar las fincas de la zona cafetera que ofrecen recorridos por el proceso de recolección y producción del café; pasar un día como minero en la mina de sal de Zipaquirá, entre otras alternativas, son actividades que nos muestran de manera divertida, la labor diaria de los compatriotas que construyen país con su trabajo.

Todas las ciudades y municipios de Colombia tienen una historia que contar y queremos invitarte a que la conozcas, te aseguramos que descubrirás una faceta completamente diferente a la convencional y además te encontrarás con datos, hasta ahora desconocidos, de importantes personajes y hechos que han marcado la memoria de nuestro país.

Te invitamos a que vivas al máximo la cultura de nuestra Colombia con Turkiis.com.