En todo el mundo, nuestro país es admirado y recordado por la calidad del café que se produce en nuestro territorio. Una taza de café colombiano es un manjar para todos los que disfrutan de esta popular bebida y muchos de los visitantes internacionales que recibimos en Colombia, llegan al país atraídos por el encanto cafetero.

Pero más allá del grano y su calidad, tras cada taza de café se encuentra toda una cultura plena de pintorescas representaciones que todo colombiano debería conocer y disfrutar, pues hace parte de nuestro patrimonio inmaterial y además es todo un encanto descubrirlo.

Vive la cultura tras cada grano de café

Medellin - Jardin-81A pesar de la creencia de que sólo en el Eje Cafetero se puede vivir la cultura de este fruto, existen otras zonas del país donde también podemos vivir la verdadera experiencia del café, pues no se trata solamente de tomarse la foto al lado del ‘yipao’, o visitar un parque temático.

La verdadera experiencia cafetera es caminar entre los cafetales, conocer el oficio de los recolectores del grano, el proceso que se desarrolla para obtener la deliciosa bebida oscura que ha sido reconocida como una de las mejores del mundo.

Vivir una finca cafetera, no solamente resulta una actividad profundamente placentera, sino que además nos permite como colombianos, conocer uno de los símbolos positivos de nuestro país. Un plan que merece ser disfrutado en familia.

Una experiencia que puedes vivir en toda Colombia

CollageJardinCaféVisitar una casa campesina cafetera, probar sus delicias y compartir un café con los hospitalarios anfitriones, también es posible cerca de Bogotá y Medellín. En el primer caso, entre las montañas alto-andinas existen granjas cafeteras en las que podemos vivir la experiencia cafetera a menos de dos horas de la Capital.

En el caso de Medellín, visitar Jardín Antioquia es adentrarse en la herencia arriera y cafetera que se vive y respira en este hermoso poblado. Allí no solamente se puede vivir una excelente experiencia del café, si no también recorrer y disfrutar de su belleza y las pintorescas muestras culturales, como las sillas de la plaza, que están hermosamente decoradas con elementos artísticos que cuentan la historia del municipio.

Cualquiera que sea el plan que elijas, te invitamos a que no dejes de descubrir los encantos que hay tras cada aza de café que te tomas al día, en Turkiis.com puedes descubrir los mejores planes que te ayudarán a hacerlo. ¿Qué esperas para disfrutarlos.?