Cartagena de Indias, conocida como la “Heroica” es una ciudad con muchísima historia y contraste, con edificaciones antiguas y monumentales dentro de la ciudad amurallada y también unas muy modernas en la zona de Boca Grande.

El Centro Histórico de la Ciudad Amurallada es un lugar obligatorio para visitar. Con 98 calles, 15 plazas y 8 iglesias de estilo hispánico moristico podrás viajar en el tiempo, cada balcón y hotel cuentan una historia, y si paseas en carroza te transportarás inmediatamente a otro lugar, el lugar en el que vivieron nuestros tataratatarabuelos.

atardecer_murallas

Es por esta mágica experiencia y por cada ladrillo que en 1984 Cartagena de Indias es nombrado Patrimonio cultural por la UNESCO.

Al venir puedes visitar lugares increíbles como el Castillo de San Felipe de Barajas, construido en 1656 por militares españoles y por esclavos traídos del África. Está ubicado en el lugar más alto de la ciudad y dicen que es la edificación más grande construida durante la colonia.

cartagena

Pero no todo es historia, Cartagena también se caracteriza por sus Playas y Manglares como las de Islas del Rosario, un complejo de 27 islas de todo tamaño unas muy grandes como “Isla Grande” y otras tan pequeñitas que solo alojan una casa. Es un lugar que puedes recorrer en bicicleta o hacer caminatas. También hay actividades marinas, podrás visitar los manglares, comer delicioso y tener una experiencia increíble.

Así que ponte tu vestido de baño, tus chanclas y vámonos a la playa!