Un pueblo que desde las alturas brilla como estrella por acción de los rayos reflejados en el agua del embalse que lo rodea; y desde la montaña parece un hermoso pesebre de colores, eso es Guatapé, un municipio antioqueño donde no conocen el significado de la palabra estrés.

Todo en Guatapé llama a la reflexión y al descanso. Reconocido por ser sede de bellas fiestas religiosas como la Fiesta de la Virgen del Carmen en julio y la Fiesta de la Familia que se celebra del 16 al 24 de diciembre, en el marco de la Novena de Aguinaldos, este poblado antioqueño recibe cientos de turistas cada fin de semana, que llegan atraìdos por su belleza y la diversidad de actividades que pueden disfrutar.

El encanto de la gran Piedra en medio del agua

Medellin - Guatape 12La Piedra de El Peñol, municipio contiguo a Guatapé, es uno de los grandes centros turísticos de la región. Llegar a la cima de esta gran formación rocosa es una de las actividades más demandadas por los turistas, pues la vista desde allí es excepcional.

No obstante, si lo que quieres es ver el paisaje de postal que ofrece Guatapé desde las alturas, existe la opción de volar desde Medellín para admirar la belleza de este territorio en toda su extensión.

Las calles que cuentan historias

Medellin - Guatape 9Si algo caracteriza a Guatapé son las macetas con flores que cuelgan de los techos y sus bellos zócalos de colores, que adornan las calles. Pero existe un hermoso lugar, que todo visitante debe conocer, se trata de la Calle de los Recuerdos, donde los zócalos retratan el ancestro indígena de este territorio.

De esta manera, las calles se convierten en testimonio artístico e histórico de la región y al recorrerlas el turista se siente en medio de un museo vivo, que además ofrece la experiencia gratificante de disfrutar de la hospitalidad antioqueña.

Donde hay agua, hay vida y diversión

Medellín - Guatape 5El malecón de Guatapé es centro de la actividad que se vive en la población, pues allí puedes encontrar un sinfín de alternativas de entretenimietno. Por ejemplo puedes alquilar desde una biclicleta acuática hasta un yate y dar un recorrido por el embalse.

También puedes recorrerlo en un catamarán, en el que además del recorrido puedes disfrutar del ambiente festivo que ofrece. Tambièn puede practicar kayak y esquí.

Si prefieres las aventuras en tierra, tienes la opción de la escalada en roca o hacer una cabalgata por los maravillosos parajes del Oriente Antioqueño.

Así que cuando prepares tus vacaciones o viajes de negocios a Medellín, no te pierdas Guatapé y sus magníficas experiencias, un destino que también encuentras en Turkiis.com.