Por estos días, Bogotá recibe una gran cantidad de visitantes, que vienen a vivir las emociones de la Feria Internacional de Libro de Bogotá, y las demás experiencias que la Capital tiene para ofrecer, pues la sede de la cachaquería ofrece excelentes alternativas de entretenimiento para locales y visitantes.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBO, cumple 29 años y su versión 2016 trae como país invitado de honor a Holanda, un país cuya riqueza literaria da cuenta del desarrollo no sólo de su historia, sino de la historia del continente europeo.

ahi-viene-holanda-movil

Pero la nación europea no es la única invitada a la fiesta de la lectura, de hecho la Feria es uno de los eventos culturales más representativos y tradicionales en nuestro país, muchos son los colombianos que llegan desde otras regiones, para visitar la FILBO y participar de sus eventos académicos y culturales.

De hecho, año a año, la FILBO se ha consolidado como el epicentro de la mayor oferta literaria en Colombia y como un símbolo cultural nacional.

Filbo2

Además, la Feria goza de reconocimiento internacional, consolidándose como uno de los eventos de mayor nivel e importancia en Latinoamérica, razón por la cual no es de extrañar ver muchos visitantes extranjeros recorrer los pasillos de Corferias, que se convierten por estos días en una inmensa biblioteca.

Una oportunidad para descubrir Bogotá

Bogotá es tan grande y diversa que muchos de los que viven en la ciudad desconocen muchos de los planes que se pueden disfrutar en o cerca a esta gran urbe.

monserrate bog explore

Para los que la visitan por primera vez, es imperdible el paseo al Cerro de Monserrate y el popular y tradicional barrio de La Candelaria, dos sitios emblemáticos de la ciudad. Si además de la foto, quieres conocer sobre la historia de estos lugares y cómo han sido testigos del devenir capitalino, entonces te recomendamos un City Tour o un Grand City Tour, que te llevará por los encantos bogotanos con guía incluido.

De repente, haces parte de esos visitantes extranjeros que vienen atraídos por el excelente cartel literario, académico y cultural, que han posicionado a la FILBO como uno de los referentes literarios en Latinoamérica; o tal vez tienes un grupo de amigos que llegan desde otro país a visitar Bogotá con ocasión de la Feria, pues deslúmbralos con un plan gastronómico diferente, en el que participarán en la elección de los ingredientes y la preparación de un plato insigne de la cocina colombiana.

Para quienes repiten, o para los que siempre están, también hay plan

Si ya conoces todos los sitios turísticos convencionales de Bogotá, porque vives aquí o lo has visitado en varias ocasiones, entonces es hora de descubrir facetas diferentes de nuestra Capital.

La-Chorrera-Hiking-Tour-1

Incluso para los habitantes de la ciudad, los Cerros Orientales son lugares poco frecuentados y muchos desconocen los bellos parajes de bosque que se esconden en las montañas bogotanas. Por eso una caminata por los senderos de los cerros o con destino a la cascada La Chorrera, la caída de agua más alta del país.

Inclusive, si la visita se extiende por unos días, puedes disfrutar también de lugares como la Laguna de Guatavita o la Catedral de Sal de Zipaquirá o un fin de semana extremo en Tobia, una población de clima templado, a tan solo dos horas de la Capital, donde se pueden vivir actividades para activar tu adrenalina.

Así que goza la FILBO 2016 y aprovecha para descubrir o redescubrir Bogotá, de la mano de Turkiis.com, donde encontrarás los proveedores turísticos colombianos de calidad y servicio superior.