¿Alguna vez, por ahorrarte algo de dinero terminaste cayendo en situaciones incómodas a kilómetros de tu hogar?; Pues a nosotros también nos pasó, y por eso acá encontrarás las 5 más populares y trucos de turismo inteligente que te ayudarán a escapar de ellas. Tu misión si decides aceptarla, es ponerlos en práctica y escapar de estas ‘trampas del turismo tradicional’.

1. Navegando, navegando, terminas naufragando… en la red

office-620822_640Cuando decides viajar pasas meses rastreando en diferentes sitios web los productos y servicios que necesitas para tu viaje; primero en el buscador eliges algunas de las primeras alternativas, vas al sitio web, de ahí a la Fan Page, luego buscas comentarios sobre el lugar en algún portal de viajeros; estando en eso descubres planes sensacionales para hacer pero no consigues que nadie te confirme el valor ni quien pueda organizarlos…

A medida que el tiempo avanza, toda esta información se va un grupo en Whatsapp donde tú y tus acompañantes ponen todo lo que encuentran; y en ese mar de datos, naufragan y terminan escogiendo lo primero que vieron sin más argumento que querer escapar de la maraña de información que no lograron organizar y el viaje queda planeado a medias.

Truco inteligente

Crea tu usuario en una plataforma de turismo inteligente y, en una tarde de café o una noche de relax, escogen su destino, los proveedores de productos y servicios calificados que desean para su viaje, revisan las valoraciones y comentarios de otros viajeros y además, la misma plataforma les ayuda a hacer un comparativo para que revisen las diferencias y cuál es la mejor alternativa de acuerdo a lo que sueñan de su viaje. Así planean todo en un solo sitio, con criterio y sin navegar de una página a otra.

2. “Camina y evita el recargo, decían. Pagarás menos, decían”

the-sun-470317_640Una vez iniciamos el viaje, llegamos a la terminal aérea o terrestre del destino elegido y el viajero tradicional que todos llevamos dentro nos susurra: “sal caminando, toma el taxi afuera y no pagues el recargo”. Y pensando que acabamos de tener una epifanía de malicia indígena, cargamos las maletas y salimos sin rumbo claro hasta un sitio indeterminado.

Caminamos kilómetros, a veces bajo la lluvia o el inclemente sol, y por fin nos decidimos a tomar un taxi que, si tenemos suerte y es un transporte seguro, nos lleva a nuestro hotel y al final nos cobra la popular tarifa ‘turista’, que es algo así como un recargo informal que aplican a los incautos visitantes y que resulta ser más costoso que la que cobrarían desde el aeropuerto.

Truco inteligente

Contrata el servicio de traslado hotel – aeropuerto – hotel, a través de tu plataforma de turismo inteligente, con un prestador de servicios calificado, que te ofrezca confianza y comodidad en tus recorridos. Puedes resolver tus dudas y ultimar detalles directamente con el proveedor y hasta pagar en línea. Te recogen en el aeropuerto y te llevan hasta tu alojamiento en vehículos adaptados para ofrecerte total confort. Suena mucho mejor ¿no?

3. El ‘pescador de gangas’

money-shark-232034_640Recorrer las zonas hoteleras de los diversos destinos para ‘pescar gangas’ y ahorrar en el alojamiento, parece una
locura, ¡Pero hay quien lo practica!

Llegar sin reserva y localizar un hospedaje de última hora puede ocasionar que termines alojado en un sitio cualquiera, pagando una tarifa de hotel cinco estrellas.

Truco inteligente

Escoge el hotel de tu preferencia en el catálogo de tu plataforma de turismo inteligente, que cuenta con los prestadores de servicios de alojamiento más calificados y de mayor calidad. Contacta directamente con el hotel, resuelve tus dudas y hasta puedes obtener beneficios por el contacto o la reserva en línea. Así ahorras y además disfrutas de un hospedaje de categoría, sin improvisación.

4. Excursiones el ‘vivo’, expertos en improvisación

Muchos hemos terminado embarcados en excursiones contratadas en una playa, en un andén o en la recepción del hotel, con el primer ‘vivo’ que aparece. Sin más, nos subimos a un vehículo pensando que hemos hecho el negocio de la vida y por el camino nos van demostrando lo contrario; nos exigen pagos extras que salen de la nada, transporte deficiente, guías que no dan respuestas, entre otras pesadillas que dejan muy mal sabor y pocas ganas de regresar.

Truco inteligente

Antes de viajar siempre revisa en tu plataforma inteligente qué actividades y servicios ofrecen en el lugar al que vas a viajar. Escoge tus favoritas, contacta con antelación a los organizadores para despejar tus dudas acerca de qué incluye cada plan y reserva en línea tu cupo, pagando a través de la plataforma.

5. Presupuesto imaginario, deuda real

credit-card-1080074_640Viajas con determinada cantidad de dinero y haces un presupuesto aproximado, pero de repente todo sale más costoso de lo que imaginabas y terminas sobregirando las tarjetas de crédito, porque tus cálculos fallaron; y regresas de tu viaje con una estrepitosa deuda que te amargará durante largo tiempo.

Truco inteligente

Antes de viajar reserva en tu plataforma inteligente los servicios y planes que necesitas y que se ajusten al presupuesto que definiste; así cubres los gastos esenciales incluso antes de viajar y así puedes llevar alguna cantidad extra para concederte algunos antojos o costear gastos imprevistos.

Si tienes alguna experiencia diferente con las ‘trampas del turismo tradicional’ te invitamos a contárnosla en los comentarios y así idear trucos para no caer en ellas. ¡Vamos a hacer más grande nuestra comunidad de viajeros inteligentes!