La onda de las terapias naturales se ha hecho cada vez más popular, y si existe un elemento terapéutico por excelencia, son las aguas termales. Estas corrientes que brotan del suelo a temperaturas mucha mayores que el agua que se encuentra en la superficie, han sido utilizados por muchas culturas como cura para muchas enfermedades.

Las propiedades medicinales de estas aguas, hacen parte de la sabiduría milenaria, por eso queremos contarte alguno de los beneficios específicos que pueden traer a la salud, a ver si te animas a probarlas o repetir más a menudo la experiencia.

Un baño en agua termal puede:

arenal_tabaconExterminar gérmenes y virus, gracias a las altas temperaturas del agua que aumentan la temperatura del cuerpo, son excelentes a la hora de aniquilar agentes externos que pueden enfermarnos. Además sus componentes minerales ayudan a fortalecer el sistema inmune.

Aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación, al aumentar la presión la presión hidrostática. Esto ayuda a la renovación de tejidos y mejoramiento de los diferentes sistemas corporales.

Elimina toxinas, pues el calor y la absorción de los minerales a través de los vapores, ayudan a su disolución y eliminación. Asimismo, es un excelente tratamiento de limpieza facial.

Ayuda a la digestión, ya que estimula las secreciones del hígado y el tracto digestivo, lo que ayuda a mejorar los procesos metabólicos.

Normaliza las funciones sistémicas del cuerpo, con el uso periódico de estos baños, es posible lograr que las glándulas endocrinas se estimulen, de manera que se recuperen mucho del funcionamiento sano del cuerpo.

Te hace feliz, pues los procesos de relajación que se desencadenan, logran liberar endorfinas, que te harán sentir feliz y muy relajado.

Dónde puedes gozar de estos beneficios

Piscinas (146)Paipa, en el departamento de Boyacá, es uno de los centros de piscinas de agua termal, más reconocido del país. Allí, además de los beneficios de las aguas también podrás disfrutar de lodo terapia y hidromasajes, actividades que completan perfectamente tu experiencia saludable.

Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda, es otro de los destino famosos por sus aguar termales, donde además del baño, podrás disfrutar de un excelente café y almorzar el mejor chorizo con arepa que puedas probar.

También existen excelentes balnearios termales en Choachí, Cundinamarca; Rivera, Huila y Villavicencio, entre otros.