Si recorrer y conocer los rincones más bonitos de Colombia es tu sueño tal vez la lista emitida por el diario El País de España, pueda servirte de referencia. En su sección “El Viajero”, esta importante publicación española hizo un conteo de los 21 pueblos más bonitos de Colombia.

En general, su listado está protagonizado por pueblos al interior del país, en los que predominan la arquitectura colonial y un profundo ambiente de paz y tranquilidad. Todos los poblados incluidos en este conteo ofrecen al turista un encuentro con la historia y la tradición de la región a la que pertecen.

La Bella Antioquia y sus poblados

En Antioquia, el listado de los 21 pueblos más bonitos de Colombia, El País destaca los poblados de Jardín, Jericó, Guatapé y Santafé; Visita Jardín, el pueblo que  dicen, hace gala a su nombre, por los hermosos rosales que adornan su plaza. También exaltan la vista que desde el aire ofrece este poblado, pues se alcanzan a ver plantaciones cafeteras, platanales y el agua de la quebrada La Salada.

Viaja a Jericó, la tierra que vio nacer a la única santa colombiana, la Madre Laura Montoya, recibe miles de turistas, atraídos por su arquitectura y además por el café que se produce en las montañas que le rodean, un café de origen que se distingue entre las demás variedades de nuestra Nación cafetera.

Por su parte, Guatapé es la estrella hidrográfica del departamento, sus paisajes y las coloridas calles adornadas con zócalos convertidos en verdaderas obras de arte. Visita Guatapé, disfruta de la hermosa vista que ofrece desde el aire y además recorre sus calles y goza sus actividades turísticas.

Boyacá y sus rincones coloniales

En Boyacá destacan Villa de Leyva y Monguí; la primera una tradicional población boyacense cercana a la Capital y que ofrece distintas alternativas de descanso y entretenimiento ya sea para la familia, las parejas o los grupos de amigos, viajar a Villa de Leyva te da la oportunidad de conocer la historia de Colombia, incluso desde la época prehistórica.

Además, Villa de Leyva es un paso para otras hermosas poblaciones Boyacenses como Paipa y Ráquira.

Encuentra con Turkiis.com planes para visitar los 21 pueblos más bonitos de Colombia según el Diario El País.

Aquí la lista completa de los 21 pueblos más bonitos de Colombia, según el diario El País:

  1. Barichara (Santander)
  2. Aguadas (Caldas)
  3. Monguí (Boyacá)
  4. La Playa de Belén (Norte de Santander)
  5. Villa de Leyva (Boyacá)
  6. Mompox (Bolívar)
  7. Salento (Quindío)
  8. Jardín (Antioquia)
  9. Jericó (Anitoquia)
  10. Guaduas (Cundinamarca)
  11. Salamina (Caldas)
  12. Buga (Valle del Cauca)
  13. Santa Fe de Antioquia (Antioquia)
  14. Lorica (Córdoba)
  15. Ciénega (Magdalena)
  16. Girón (Santander)
  17. Honda (Tolima)
  18. El Socorro (Santander)
  19. Sopetrán (Antioquia)
  20. Iza (Boyacá)
  21. Guatapé (Antioquia)

Encuentra con Turkiis.com planes para visitar los 21 pueblos más bonitos de Colombia según el Diario El País.