Para el equipo de turkiis.com más que un trabajo, es una pasión descubrir los lugares más especiales y calificados que existen, para recomendar a nuestros viajeros.

Sopó es un municipio del departamento de Cundinamarca, Colombia. Se encuentra ubicado a 39 km al norte de Bogotá, en una de las faldas de la cordillera oriental, a los pies del cerro Pionono. Sopó en lengua muisca significa Piedra o Cerro Fuerte y pertenece a la Provincia de Sabana Centro cuya capital es Zipaquirá.

Ir a Sopó los fines de semana se ha convertido en una de las actividades preferidas por las personas que viven en Bogotá, ya que es un destino lleno de naturaleza e historia. Sopo cuenta con uno de los mejores espacios para realizar deportes extremos por lo cual es ideal para hacer parapente, paint ball, down hill, enduro, etc.. En este municipio se han realizado competencias a nivel nacional.

Una de las cosas que se puede hacer al ir a Sopó es apreciar la naturaleza y la vista del pueblo desde el cielo. Es por eso que a solo 40 minutos de Bogotá, Parapente Paraíso con más de 17 años de experiencia, más de 50.000 vuelos realizados, es una es una de las pocas empresas de parapente que en Cundinamarca cuentan con una infraestructura física para atender a los viajeros, con restaurante- café, mirador, baños y parqueadero.

Cuentan con un staff calificado, sus pilotos no solo están certificados por la Federación Colombiana de deportes aéreos, sino que cada 6 meses cuentan con planes de capacitación, que les permite mejorar permanentemente las competencias del personal. En Parapente Paraíso se esmeran por contratan a los mejores pilotos del país y cada 2 años renuevan sus equipos deportivos para contar siempre con la última tecnología.

En su café restaurante El refugio podrá disfrutar de una tarde especial con su pareja, amigos o familia, contemplando la puesta del sol al calor de la chimenea, acompañado de bebidas frías, calientes y/o platos a la carta que desee. En sus zonas verdes podrá deleitarse con el canto y observación de aves, la tranquilidad de la naturaleza, respirar aire puro y la vista excepcional del embalse de Tominé y el valle de Guasca y Guatavita.

Cómo llegar?

Debe tomar la autopista norte vía Tunja, a la altura de Briceño, desviar a mano derecha o pasar por debajo del puente de Briceño y enseguida desviar a mano derecha para llegar a Sopó, una vez en Sopó, lo primero que va a encontrar es la fábrica de Alpina, pasando la fábrica aproximadamente a una cuadra se encuentra el Hospital Divino Salvador de Sopó a mano derecha, justo frente a la entrada del Hospital empieza la subida, son 4 kms. subiendo siguiendo las señales de Parapente Paraíso o Pionono pues nos encontramos en la misma vía.