A nuestros viajeros 2.0 no sólo les gusta innovar en la manera en que hacen turismo, también innovan a la hora de conocer o redescubrir un destino y Medellín es una ciudad experta en facilitar a los turistas lugares y actividades que les brindan nuevas experiencias cada vez que la visitan.

No por nada, la capital antioqueña es reconocida como la ciudad más innovadora de Colombia; de hecho en 2013 fue distinguida como la más innovadora del Mundo, en el marco del concurso City of the Year, que organizan The Wall Street Journal y Citigroup.

Este espíritu innovador se deja sentir en todas las dimensiones de esta capital que ofrece a los visitantes nuevas alternativas para conocer y recorrer sus principales atractivos.

Alza vuelo sobre la ciudad de la eterna primavera

helicopteto_flyUna de las actividades más atractivas y novedosas  son los recorridos en helicópteros y aviones, que permiten al turista recorrer el maravilloso paisaje antioqueño desde una perspectiva diferente, que permite apreciar su belleza en toda su extensión.

Con estos servicios tú puedes elegir el tipo de recorrido que deseas realizar; existen rutas diseñadas para sobrevolar los sitios de interés turístico en Medellín y otras que te permiten conocer desde el aire los tradicionales e históricos lugares del Valle de Aburrá.

Los vuelos tienen una duración mínima de 12 minutos y una máxima de 60, pero las emociones que se pueden vivir a bordo no tienen límite. No se trata solamente de un vuelo panorámico, se trata de crear momentos inolvidables que tienen como escenarios el cielo antioqueño.

Experiencias inolvidables a miles de pies de altura

Si piensas pedir la mano de tu pareja, celebrar una fecha importante o compartir un momento especial entre familia o amigos, puedes escoger uno de los paquetes especiales, que se convierten en tu mejor aliado a la hora de tejer lazos emocionales con tus seres queridos.

Si deseas una experiencia privada, o ser piloto por un día, también puedes hacerlo. Incluso hay planes que incluyen opciones de alojamiento, alimentación y visitas a sitios turísticos, y además la experiencia de volar.

Innovación, una marca de ciudad

14729255628_058b591a42_mEstas innovadoras opciones se unen a otras alternativas culturales, como el Museo de Antioquía y la Plaza Botero, dos lugares que trascienden el ámbito artístico y se convierten en testimonio de la historia de esta emprendedora ciudad; a formas de transporte innovadoras, como el tranvía de Ayacucho o el Metro Cable; y a la tradición silletera, reconocida como patrimonio inmaterial de la Nación.

Medellín es muestra del equilibrio perfecto entre tradición e innovación, un destino que se ha ido despojando poco a poco de la percepción de violencia con que el mundo le veía y ahora es uno de los preferidos por los visitantes extranjeros y nacionales.

Por lo tanto, te recomendamos, no te pierdas Medellín. Si no la has visitado, conócela; si ya la conoces, redescúbrela con Turkiis.com