El departamento del Meta guarda en sus territorios muchos de los lugares más biodiversos de nuestro país. Siguiendo la Ruta del Embrujo Llanero llegarás a Granada, Meta, un municipio bañado por el cauce del río Ariari y cercado por encantadores parajes plenos de maravillas naturales.

Precisamente a 20 minutos de Granada se encuentra el Parque Camorucos, donde se albergan ejemplares de más de 25 diferentes especies de mariposas que llenan de colorido el lugar con su vibrante aletear.

butterfly-142506_640

Allí no sólo encontrarás las míticas mariposas amarillas de Macondo, si no también mariposas naranjas, rojas, multicolor y por supuesto las Morpho peleides, que se dintinguen entre las demás por sus grandes alas azules.

En Los Camorucos, aprenderás sobre las particularidades de cada especie, su delicado proceso de metamorfosis y el trabajo que se adelanta en esta reserva para mantener y hacer crecer la población de estos hermosos insectos.

Mucho más que mariposas

10639425_1506526509594325_1606123107308217104_n

Además del mariposario, en Los Camorucos encontrarás senderos para realizar caminatas en las que te podrás encontrar con diferentes especies de aves o si lo prefieres visitar el pequeño Museo arqueológico prehispánico que guarda elementos de la cultura Guayupe, ancestro indígena que habitaba la región.

Al visitar la región del Ariari te recomendamos no perderte este lugar, que está incluido en los diferentes planes con os que puedes disfrutar de la magia de la Ruta del Embrujo Llanero. Anímate a vivirlo con Turkiis.com