Históricamente las barbas extensas y canas han sido consideradas símbolo de longevidad y sabiduría, y en San Gil Santander existe un lugar donde los árboles presumen de sabios, pues exhiben largas barbas blancas que cuelgan de sus estilizadas copas.

sangil

Se trata del Parque El Gallineral, un tesoro natural rodeado por el río Fonce y la quebrada Curití, donde abundan los ‘gallineros’, como se denomina a los árboles de largas barbas, que en realidad son musgos Tilladesia usnoides que se extienden hasta formar largas y elegantes cortinas.

Además se pueden observar anacos, acacias y otras especies de arbustos y plantas que conforman hermosos jardines, por donde es un placer caminar y dejarse cautivar por el canto de las aves.

Parque Gallineral un homenaje a la cultura santandereana

Gallineral

Además de los innegables encantos naturales del Parque El Gallineral, durante el recorrido encontrarás diferentes monumentos en homenaje a grandes representantes de la música de la región y otros dedicados personajes de leyenda, como el caso de José María de la Pasión, un personaje del que se cuentan pintorescas historias que hacen parte de la narrativa de la región.

RAFTING SAN GIL

El Parque el Gallineral también es escenario de práctica de deportes extremos como el rafting, ya que el Río Fonce cuenta con el caudal indicado para los amantes de esta práctica.

Por todo esto el Parque el Gallineral es uno de esos lugares que hacen parte de los ‘infaltables’ en la lista de actividades por hacer en el departamento de Santander y en Turkiis.com encuentras planes para que disfrutes de este y otros sitios de interés en este bello departamento.