Aunque los conquistadores llegaron buscando tesoros de oro y piedras preciosas, nuestro territorio colombiano los deslumbró con la belleza de sus paisajes, sitios que son verdaderas joyas turísticas; hoy queremos destacar 5 de estas joyas turísticas colombianas, ¿cuál de ellas te falta por descubrir?

Teyuna o Ciudad Perdida

ciudad perdida

El litoral montañoso más enigmático del mundo guarda un tesoro milenario, una de las joyas turísticas colombianas que cuenta la historia viva de una cultura indígena que ha sobrevivido casi indemne en medio de las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ciudad Perdida, es un territorio detenido en el tiempo, sus escalinatas y estructuras perfectamente en armonía con el paisaje son una invitación a la reflexión.

Ciudad Perdida es un magnifico lugar que cuenta con una energía ancestral y mística, donde cada persona que llega hace un recorrido de purificación y de renovación para el espíritu. A través de pagamentos (rituales espirituales) a la madre tierra y retrospectivas de ser, los visitantes pueden conectarse con la fuerza ancestral de estas tierras.

Teizhuna (Teyuna) territorio indígena es un vivo ejemplo de progreso ancestral, donde se muestra la convivencia armónica del hombre y la naturaleza como una sola entidad.

Caño Cristales

cristales (8)

La joya turística de Colombia por excelencia. El espejo en que se refleja el arco iris, ese es Caño Cristales, el mundialmente famoso río de los cinco colores, que cada año desde julio espera por los miles de visitantes que acuden al encuentro con sus maravillas.

Porque además de sus bellas aguas, Cristales está en medio de uno de los lugares más biodiversos del mundo, la Serranía de la Macarena, que además de ofrecer el espectáculo del que ha sido llamado el río más bello del mundo, ofrece a quienes quieran explorarla, las más espectaculares cascadas de Colombia, como Caño Canoas y Caño Indio.

El río Guejar

piscinas naturales

La ruta del embrujo llanero, que conduce a Granada, Meta, esconde uno de los parìsos de agua dulce más bellos del país. En medio del Cañón del río Guejar están las piscinas del Guejar, un lugar de aguas apacibles donde las sombras y las caídas de agua forman un espacio perfecto para tomar un apacible y refrescante baño de río.

Las cristalinas aguas son el mayor atractivo de este hermoso lugar, una joya turística desconocida por muchos viajeros colombianos.

Cabo de la Vela

TOUR CABO DE LA VELA

El desierto y el mar se funden en el hermoso paisaje del Cabo de la Vela. Un espectáculo al que le puedes sumar la enigmática cultura Wayuu, que identifica a la región con sus coloridas y pintorescas tradiciones. Su mística la hacen una verdadera joya turística.

Los paisajes de la Guajira, son solo una parte de la magia que rodea esta región.

Mesa de los Santos, Santander

mesa de los santos

Las montañas de Santander, son el refugio de uno de los mejores cafés del mundo. El Café Mesa de los Santos identifica este café de origen que crece en este paraíso adornado por especies únicas de fauna y flora que aporta un colorido inigualable a esta región, bendecida con un clima primaveral.

Además, este territorio es un excelente escenarios para la observación de aves y el descanso en medio de la naturaleza.