Aunque Bogotá cada vez tiene menos espacios verdes, sus alrededores son territorios que esconden verdaderos oasis naturales, que son el sitio que muchos eligen para tomar un respiro, luego de estar a diario en medio de tanto cemento y caos.

Hoy te presentamos tres planes con los que puedes disfrutar de la naturaleza alrededor de Bogotá.

La cascada más alta de Colombia

La Chorrera Hiking Tour 1La visita a La Chorrera es uno de los planes de naturaleza más frecuentados de Bogotá, el canto de la cascada más alta del país atrae a muchos visitantes, ya sea habitantes de la capital o turistas, pues el espectáculo que ofrece este paraje, ubicado entre las montañas que hay entre Bogotá y Choachí, es, además de bello, una experiencia realmente relajante.

Sin embargo, la caminata que lleva hasta la cascada puede llegar a ser una cuota de esfuerzo alta si no estás acostumbrado al ejercicio y los caminos son sinuosos, por eso lo mejor es contar con un guía experto que te conduzca con seguridad por ese plan de naturaleza que debes disfrutar.

El que madruga, rico desayuna

La Chorrera Hiking Tour 2Los Cerros Orientales de Bogotá resguardan una biodiversidad única, aun estando tan cerca de la ciudad, sus paisajes son una riqueza que vale la pena visitar, pues una vez allí sabrás por qué es tan importante protegerlos.

Este es uno de esos planes de naturaleza que es mejor programar para hacerlo muy temprano en las mañanas, pues a esa hora es posible realizar la caminata con mayor comodidad, pues a mayor temperatura mayor dificultad para la caminata. Además el plan incluye terminar el recorrido con un delicioso desayuno típico en una de las cafeterías más tradicionales de Bogotá.

La Reserva, un aprendizaje para vivir en grupo

P1060456Si eres un defensor o al menos un amigo del planeta, el plan de Bioparque La Reserva, en Cota, Cundinamarca, es para ti. Ya sea que vayas con tus compañeros de tu empresa en Plan Empresarial, con los compañeros o estudiantes de tu colegio en Plan Pedagógico, o con tu grupo de amigos o familiares en Plan de Grupo, será una salida en la que reflexionarás acerca del impacto que dejamos en nuestro paso por el planeta.

Recorrer todos los pisos térmicos en un solo lugar, apreciar de cerca mucha de la fauna y flora que habita en cada uno y además observar de cerca cómo animales víctimas del tráfico ilegal recuperan sus habilidades y comportamientos naturales, es apreciar el espectáculo de la naturaleza que simplemente vive ante tus ojos, sin entrenamientos ni shows.

Estos y otros planes de naturaleza los puedes encontrar y reservar en Turkiis.com, no te quedes sin vivirlos.