Cuando viajamos con niños, debemos tener una serie de precauciones antes de salir. La organización de tu viaje es indispensable, tenemos que pensar en las necesidades de los niños en cuanto a su alimentación, hospedaje, equipaje, transporte, comodidad y confort,  e imprevistos que se pueden presentar a lo largo del viaje.

A continuación te daremos algunos consejos para que el viaje con tus hijos sea una linda experiencia:

  • A la hora de alistar las maletas piensa en el destino al cual viajas, de esta manera sabrás qué es lo que realmente vas a utilizar. Lleva sólo lo necesario y lo más compacto posible. Entre menos paquetes y maletas mucho mejor, pues se necesitan manos libres para llevar a tus hijos de la mano.

maleta-bebe-viaje

  • Considera que el viaje empieza inmediatamente sales de casa, por esto, debes tener en cuenta el tiempo de los trayectos del viaje y preparar merienda y todo lo que intuyas que se va a requerir. Esto varía dependiendo de la edad de tus hijos.

MERIENDA-PARA-VIAJE

  • Si vas a realizar un viaje muy largo, ya sea en avión o carro, es fundamental que realicen escalas o paradas en el transcurso del viaje, porque es la oportunidad perfecta para que el niño y tu estiren las piernas, cambien de aire y gasten un poquito de su energía. También puedes llevar un juguete o videojuego portatil, es perfecto para mantener a tus hijos entretenidos y en un sólo sitio.

viajar con niños

  • Lleva en tu equipaje un kit de primeros auxilios, donde debes incluir, gasas, alcohol, curitas, algodón, un medicamento para el dolor o fiebre  que sea infantil, así tendrás precaución si surge algún percance.

3d illustration of first aid kit. Isolated on white background

  • Si viajas en automóvil, es importante que los niños viajen en el asiento trasero, si tu hijo no alcanza  los 135 cm de estatura, deben ir con un sistema de retención infantil adecuados a su talla y peso.

niño en carro