Turquía es un país euroasiático de clima mediterráneo, catalogado entre los 10 mejores destinos del mundo, de acuerdo al número de visitantes e ingresos al año.
Tiene una extraordinaria riqueza histórica y cultural que conserva sitios arqueológicos de los más antiguos del mundo y ha sido origen de civilizaciones e imperios, donde existieron personajes históricos y legendarios.

 

¿Por qué Turquía es la elección de viaje perfecto?

1. Cuenta con innumerables palacios, iglesias y monumentos históricos únicos en su estilo:

  • La iglesia museo de Santa Sofía: es una obra maestra de la arquitectura mundial desde el siglo V, hoy presenta referencias religiosas cristianas y musulmanas mezcladas después de la conversión en museo.
  • Topkapi Palace: es un museo de la época imperial, fue la residencia de los sultanes otomanos del siglo XV al XIX y hoy presenta muestras del tesoro real otomano y otras reliquias religiosas.
  • La mezquita Azul es una de las más importantes de Estambul, su magnífico exterior al igual que su interior, está decorado con bellísimos mosaicos de color turquesa, que crean una atmósfera muy especial. Está ubicada frente a la iglesia de Santa Sofía.
  • La Mezquita de Suleimán: es una de las más bellas y famosas joyas de la arquitectura otomana. Fue construida por uno de los sultanes otomanos más ricos y poderosos de la historia.
  • Gran Bazar de Estambul: es uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo. Es perfecto para comprar joyas, artesanías y ropa.

2. Sus maravillas naturales y exóticos paisajes sacados de otro planeta

  • Pamukkale:  Es una uno de los lugares más hermosos, no solo de Turquía sino de todo el mundo. Es una maravilla natural que significa castillo de algodón en turco. Con una altura de 160 metros y una extensión de unos 2700, la montaña de Pamukkale esta cubierta de una sustancia blanca parecida a la nieve. Una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas, visita a la antigua Hierápolis ciudad sagrada, antigua ciudad helenística, hoy en ruinas, donde se dice que era el lugar predilecto de Cleopatra y Marco Polo. Hoy, es mundialmente conocida por sus aguas medicinales y fue declarada por La Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
  • Salinas de TuzGölü: Otra fascinante maravilla natural en Turquía. Es un enorme y brillante lago, el segundo más grande de Turquía, es un lago cerrado que esta rodeado de mesetas por los cuatro lados.  Es el hogar del mayor grupo de flamencos rosas del Mediterráneo.
  • Paseo en globo por Valle de Pasabag o Çavusin, Avcilar y Güvercinlik: Es una de las actividades turísticas más famosas en el mundo, ya que esta considerado como uno de los mejores sitios para hacerlo, gracias al paisaje excepcional.

 

Turquía es un país que esta construido sobre dos continentes: Europa y Asía. Por este motivo podrás disfrutar de un fascinante crucero por el Bósforo que es el estrecho separa las partes de Asiática y Europea de la cuidad y donde se podrás contemplar hermosas villas, palacios y fortalezas Otomanas.

 

3. Encantadores pueblos de ensueño y ciudades con impresionante arquitectura

  • Estambul : antiguamente Constantinopla, fue capital del imperio romano de Oriente. Por mucho tiempo ha sido centro histórico, cultural y económico del país. Es considerada como una de las ciudades más bellas del mundo debido a su fascinante valor artistico y su ubicación en el Bósforo. Cuenta con numerosos restaurantes y una entretenida vida nocturna.
  • Pyrgi: Es un pueblo medieval, con casas de piedra y singulares balcones decorados. Se conoce con el nombre de “la ciudad pintada” por el aspecto particular de su arquitectura, con motivos geométricos y naturales.
  • Kusadasi (Éfeso): es una ciudad balneario, creada hace muchos años (siglo XI a. de C.) por los jónicos. Es uno de los lugares reconstruidos más impresionantes del mundo antiguo, por donde pasaron personajes como Cleopatra, Marco Polo y la Virgen María.
  • Capadocia: es una región histórica. Se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo y por su patrimonio histórico y cultural. Esta incluida por la Unesco en la lista de patrimonio de la Humanidad.

4. La gastronomía

La cocina turca es una de los mejores del mundo. Es una fusión de platos mediterráneos y de Oriente Medio.

5. Es relativamente barato

La moneda nacional de Turquía es la Lira Turca. Si la comparamos con el dólar o el euro en términos de poder de compra, es más débil. Esto le dará la oportunidad a los viajeros de poder hacer disfrutar muchísimas más cosas con la misma cantidad de dinero
En fin, podríamos seguir mencionando atributos de este magnífico destino y no terminaríamos. Pero para finalizar lo que si podemos decirte es que de acuerdo con la importante labor que realiza el equipo de turkiis.com de seleccionar los prestadores de servicios turísticos más calificados de cada región, queremos recomendar este plan que te ofrece la más fascinante experiencia para descubrir Turquía en 11 días y 9 noches, tiquetes incluidos, hoteles 4 y 5 estrellas, además de desayunos, almuerzos y cenas por solo $ 4.199.000.