Aunque en nuestro país sigue siendo extendido el uso del efectivo, a la hora viajar, e incluso en la vida diaria, el eso del dinero electrónico resulta mucho más seguro hacer uso de las herramientas electrónicas para realizar pagos. Te preguntarás por qué, pues aquí te damos 5 razones:

cOlombian_peso1. A quién no le ha dado un pequeño infarto al revisar el dinero en su bolsillo y notar que falta una buena parte de lo que pensabas que tenías. Pues con el dinero electrónico tu ritmo cardíaco disminuirá, pues ya no juntarás monedas y billetes a la hora de pagar.

2. Si hay algo peor que un billete de alta denominación falso, son varios billetes de alta denominación falsos. Si utilizar dinero electrónico tienes la seguridad de no preocuparte por este inconveniente.

3. Caminar por todo un lugar que no conoces y darte cuenta que el único cajero automático que funciona o existe, te cobra una alta tasa por cualquier retiro de efectivo, es un verdadero atentado contra tus finanzas viajeras. Por eso, pagar online antes del viaje, o en su defecto que el establecimiento que visitas tenga la opción de pago con tarjeta débito o crédito, realmente te puede ahorrar molestias y dinero.

pagoonline4. La seguridad es una de las claves a la hora de manejar dinero y es más fácil sufrir un asalto y perder todo tu efectivo que ser víctima de un desfalco electrónico. Protegerse en el mundo virtual es más sencillo, sólo hay que tener precauciones y seguir las recomendaciones.

5. Ajustarse al presupuesto es mucho más fácil cuando cancelas con dinero electrónico. Los pagos anticipados te permiten anticiparte y acceder a tarifas más cómodas, descuentos y devolución del IVA, en el caso del pago con tarjeta débito.

Estos y más son los beneficios de usar los pagos electrónicos, que te dan también la seguridad de que tu proveedor cuenta con un catálogo de servicio avalado por plataformas financieras y turísticas que se encargan de certificar su idoneidad.