Santa Marta es la niña consentida del Mar Caribe, por eso la ha adornado con hermosas playas ubicadas a lo largo de la bahía que se extiende a los pies de la Sierra Nevada. Muchas de ellas están consideradas entre los litorales más bellos del mundo, por eso al viajar a este destino estas son las 5 playas que no te puedes perder:

Playa Blanca

playa-blanca2A tan solo 15 minutos en lancha desde El Rodadero, Playa Blanca es casi una visita obligada si vas a Santa Marta, pues su cercanía con el Acuario la ha convertido en una de las playas más famosas. Sus arenas blancas y aguas cristalinas, son perfectas para tomar un baño de sol o de mar; además se pueden encontrar gran variedad de quioscos de comidas y bebidas, alquiler de carpas y sillas playeras y más, todo pensado brindar comodidad al turista.

Playa Cristal

TOUR PARQUE TAYRONA NEGUANJE-┬á PLAYA CRISTALLa paradisíaca Playa Cristal es un litoral de aguas cristalinas, al adentrarte tan solo un poco en ellas podrás observar a simple vista peces multicolores nadando sin miedo a tu alrededor, como si pudieras agarrarlos con solo meter la mano. De hecho la riqueza en fauna y flora marina es uno de los mayores atractivos de este lugar y puedes disfrutarla a plenitud mientras haces careteo. Además, el tranquilo oleaje y las suaves arenas de esta playa la hacen perfecta para los baños de sol y de mar.

No es posible el acceso por tierra hasta Playa Cristal, se llega en lancha desde bahía Neguanje en un recorrido de aproximadamente 10 minutos. Una vez allí encontrarás quioscos en los que puedes degustar platos típicos de la cocina caribeña y deliciosas bebidas refrescantes.

Bahía Concha

BAHIA CONCHAEl tranquilo oleaje se corresponde con la calma que rodea a la espectacular Bahía Concha, una playa que aunque excede en belleza a otras más populares, es poco frecuentada, posiblemente porque no es fácil llegar hasta allí. Sin embargo, la exuberancia del paisaje, las suaves arenas, el dulce canto del mar y los bellos arrecifes de coral son el premio para los viajeros que llegan buscando desconectarse un rato de la realidad.

Playa Grande

taganga_playa_grandeLa emblemática Playa Grande es otro de los centros de reunión de turistas en Santa Marta. Existen dos alternativas para llegar desde Taganga hasta esta bahía de arenas blancas y aguas cristalinas; una es en un recorrido de 10 minutos en lancha y la otra haciendo una caminata de 20 minutos por un sendero ecológico. Al llegar, el viajero descubrirá un hermoso lugar que ofrece múltiples servicios para su comodidad y entretenimiento.

Playa Cañaveral

TOUR PARQUE TAYRONA CANAVERAL -ARRECIFES

Rodeada por montañas y una exuberante vegetación, Playa Cañaveral es un rincón exótico del Parque Tayrona donde se puede apreciar en toda su extensión la riqueza del bosque tropical. La belleza de esta playa hipnotiza al visitante, sin embargo hay que tener precaución, pues por el fuerte oleaje no es recomendado tomar baños de mar, lo mejor es pasear por la playa y los alrededores y dejarse hechizar por el paisaje.

 

Una difícil selección que puedes enriquecer con tus comentarios, ¿cuál playa de Santa Marta incluirías? Cuéntanos para no perdernos ningún rincón de este bello destino que puedes visitar con ayuda de Turkiis.com