El río más bello del mundo está casi listo para recibir a los visitantes que año a año llegan hasta La Macarena con el ánimo de maravillarse y dejarse encantar por la sinfonía de colores que despliega Caño Cristales.

La protección de este maravilloso cuerpo de agua, único en el mundo, es tarea de las corporaciones ambientales regionales y de las autoridades ambientales del ámbito Nacional. Por esta razón, los primeros meses del año, Caño Cristales está cerrado a los turistas, para permitir al ecosistema renovarse y así hacer menor el impacto que tiene la presencia humana.

Durante estos primeros meses de sequía, la flora que hace posible que las aguas de Caño Cristales, luzcan como el arcoíris, se encuentra muy expuesta y por ello es importante restringir el tránsito y reducir a cero la carga de turistas.

Preparándose para la llegada de los Turistas

cano_cristalesSi tu objetivo es visitar Caño Cristales este año, es hora de reservar tu plan, pues aunque normalmente hay tiempo de visitarlo entre los meses de Junio y Diciembre, los cupos son limitados, pues los grupos de turistas que pueden visitarlo no pueden ser muy grandes, de manera que no afecten el equilibrio ecológico del delicado lugar.

Además, llegar a la Macarena, no te asegura la entrada a Cristales, ir por tu cuenta puede ser arriesgado y salir más costoso de lo presupuestado. Lo mejor es contratar un plan Todo Incluido que contemple tanto la entrada al sector de Caño Cristales como las demás necesidades del viaje.

No te dejes deslumbrar por precios muy bajos

hotel_cano_cristalesWA0006Ir a Caño Cristales es un privilegio y disfrutarlo no es para nada económico. La región es de difícil acceso, considera esto antes de contratar un plan que te ofrezca precios muy bajos, pues en estos casos aplica el adagio popular “lo barato sale caro”.

Contrata un operador turístico confiable, que sea claro en las descripciones y que te ofrezca garantías de calidad, en este caso es muy importante, pues estarás muy lejos de casa y estar tranquilo es crucial para gozar el viaje.

Ahorrar sin sacrificar tu comodidad y tranquilidad es posible

cano cristalesLos operadores serios buscan ofrecer opciones de ahorro para que viajes a Caño Cristales. Salir desde Villavicencio hacia La Macarena, es una excelente opción para ahorrar en el vuelo. Además, algunos suelen ofrecer descuentos por reservas tempranas, por ejemplo, nuestro catálogo de Ofertur incluye la opción de un 5% de descuento en sus planes.

Por eso, haz que tu vista a Caño Cristales deje de ser solo un sueño, hazlo realidad con Turkiis.com