Se acerca la famosa semana de receso de Octubre, en la que los más jóvenes de casa hacen una pausa en sus actividades académicas con el fin de descansar y además tener el chance de visitar algún lugar de la geografía colombiana.

Recorrer los distintos destinos del país es una forma de enseñar a los niños a mar su patria y a apreciar su riqueza, y estos planes de seguro ayudarán a cumplir ese objetivo.

Cultiva el espíritu aventurero

Una salida de camping en familia puede ser una gran experiencia si eliges un lugar donde, además del camping pueden disfrutar de diversas actividades de aventura. Recuerda que acampar con niños requiere de una zona segura y que pueda satisfacer su eterna necesidad de nuevas experiencias.

En Ecocenter, en San Antonio del Tequendama, sobre la vía que comunica a Bogotá con Mesitas del Colegio, encontrarás múltiples opciones de entretenimiento para toda la familia, un lugar donde siempre hay algo nuevo por hacer.

Igualmente, Granja Extrema, en Villeta, Cundinamarca, tiene interesantes planes que combinan la emoción de la vida campestre con la adrenalina de los deportes extremos.  Además tienen unos excelentes planes con alimentación incluida, que son perfectos para la semana de receso.

Diversión con un propósito

Si lo que buscas es que, en su semana de receso, los chicos aprendan sobre cuidado ambiental y comportamientos amigables con el planeta mientras se divierten, Ecoparque Chinauta tiene planes para los pequeños aventureros y planes familiares en los que, además de divertirse con actividades emocionantes como escalar y jugar en la piscina,  aprenden a cerca de cómo conservar los recursos del planeta.

Destinos poco convencionales

Muchas regiones de Colombia esperan por ser descubiertas y casi todas ellas esconden una magnífica biodiversidad y escenarios naturales cuya belleza te dejarán sin aliento si decides pasar en ellos tu semana de receso.

Destinos como Caquetá, son un oasis selvático donde encuentras una excelente oferta turística que te invita a conocer sus paisajes selváticos, en los que podrás practicar actividades extremas, como rápel, torrentismo, rafting, etc., en cascadas y ríos de belleza excepcional. Los planes todo incluido de Finca Ecoturística las Palmas son perfectos para disfrutarlos.

Otros de estos destinos por descubrir es el  Meta, pero más allá de Villavicencio, en la región que se conoce como la Ruta del Embrujo Llanero. Se trata de Granada, Meta y varios municipios circunvecinos que guardan tesoros como las Piscinas Naturales del río Guejar y la Laguna de Lomalinda. Además en esta travesía por la Ruta del Embrujo Llanero podrás visitar el Parque Los Camorucos y su grandioso mariposario y luego divertirte nadando entre criaturas prehistóricas en el Parque Kabod.

Encuentra estos y más planes en Turkiis.com y planea desde ya una divertida semana de receso.