En Colombia somos afortunados, no tenemos estaciones pero podemos elegir cuándo queremos disfrutar de los encantos de la nieve. Para hacerlo sólo tenemos que enfrentar el reto y escalar la Sierra del Cocuy.

Sierra Nevada Cocuy trip from Bogota 4Sí, el frío extremo es algo que no podemos cambiar, pero para contrarrestarlo sólo es necesarios llevar las prendas adecuadas; usa guantes, gorro, cuello térmico y medias, pues es importante mantener cubiertas las zonas por donde se escapa el calor corporal.

Además te recomendamos llevar ropa ligera, pero muy abrigada e impermeable, botas de caña alta, y adecuadas para caminata de alta montaña.

Otra de las recomendaciones es viajar en un plan turístico al parque de El Cocuy, que te ofrezca todos los servicios básicos, como guía, alimentación, alojamiento y alquiler de los equipos necesarios para el ascenso, pues a no ser que seas un montañista asiduo, no es necesario comprar elementos tan costosos que terminará olvidado y ocupando espacio en tu closet.

¿Qué encontrarás en la Sierra Nevada del Cocuy?

Sierra Nevada CocuyEl nevado del Cocuy es un pasaje montañoso, que hace parte de la Cordillera Oriental colombiana. Su encanto es tal, que ha sido declarado territorio protegido y hace parte del Parque Nacional Natural El Cocuy.

El paisaje imponente de sus 22 picos nevados, entre los que se encuentra el pico más alto de la Cordillera Oriental, el Rutacuba Blanco, a 9.000 m.s.n.m., se integra con la variedad de ecosistemas que se pueden observar al recorrer el parque. Encontrarás desde selva húmeda ecuatorial, pasando por el bosque de niebla, páramos y finalmente las nieves perpetúas.

Esta diversidad hace que la fauna y flora sea todo un espectáculo, para los amantes de la naturaleza. La Sierra Nevada del Cocuy es hogar de paneras, dantas de agua, cóndores, águilas reales, venados de cola blanca, entre otras especies.

Sierra Nevada Cocuy trip from Bogota FrailejonesEn cuanto a vegetación, en las zonas de selva, es posible observar árboles como totumo, cedro y moho, entre otros. En la zona de páramos se puede observar una gran variedad de frailejones, pertenecientes a 5 de las 7 especies conocidas en el planeta.

Estos maravillosos paisajes llevan a los viajeros a vivir una experiencia que los conecta con el básico y armónico ritmo de la naturaleza, en medio de un ambiente alejado de los dinámicos ritmos de la civilización, donde además de fauna y vegetación podrás observar magníficos y cristalinos cuerpos de agua.

No importa si eres experimentado montañista o nunca has escalado una pendiente, con la guía adecuada podrás disfrutar de esta maravilla colombiana a través de Turkiis.com