La industria hotelera ha diversificado su oferta, dado que han descubierto que escoger un alojamiento adecuado es un asunto de trascendental importancia a la hora de planificar un viaje.

A la par de la evolución y el surgimiento de nuevas tendencias en materia de turismo, han ido surgiendo alternativas con propuestas muy diferentes, lo que ha enriquecido el panorama de opciones con que cuenta el viajero a la hora de elegir el lugar de su hospedaje.

Entonces surge la gran pregunta, ¿ese hotel es el adecuado para mí?, ¿voy a tener una experiencia de alojamiento agradable allí? Pues decidimos ayudarte con este test que te propone un estilo de alojamiento, según el objetivo de tu viaje y los rasgos de tu personalidad. Descubramos qué tipo de hotel se adapta a ti:

Es clave aclarar estas opciones comparten un núcleo común: todas ofrecen un servicio con altos estándares de calidad y comodidad para el viajero. Las diferencias no se define ni en precio ni en calidad, si no en estilo.

Ahora sí, a responder el test, toma nota de tus respuestas para computarlas al final:

1. El objetivo de tu viaje es:

a. Realizar una visita de negocios.
b. Disfrutar de un descanso en familia.
c. Realizar actividades de aventura.

2. Pensando en tu itinerario a cuál de estos aspectos le darías mayor importancia:

a. Fácil acceso a los centros financieros y bancarios.
b. Variedad de restaurantes y atractivos culturales.
c. Entorno natural y paisajes exuberantes.

3. Al terminar el día, tu prefieres:

a. Refrescarte y tomar un descanso en tu confortable habitación.
b. Salir a disfrutar de las opciones de entretenimiento que ofrece tu destino.
c. Observar las estrellas y deleitarte con la sinfonía nocturna de la naturaleza.

4. De estos tres posibles inconvenientes, ¿cuál te causaría mayor problema?

a. Quedar atrapado en el tráfico
b. Estar alejado de sitios comerciales
c. El ruido hasta altas horas de la noche.

5. De este tipo de actividades cuál te resulta más atractiva

a. City tour cultural y de compras.
b. Visita a parques temáticos
c. Raftin y torrentismo en escenarios naturales.

Si la mayoría de tus respuestas son a:

hotel-951598_640Eres un viajero que se siente más cómodo en hoteles centrales, de tipo ejecutivo. El tipo que ofrecen habitaciones diseñadas para el descanso, aire acondicionado, agua caliente; y excelente conexión a internet y telecomunicaciones, pues requieres estar siempre disponible. Para ti son el tipo de hoteles de lujo que se encuentran en el centro financiero de la ciudad, lo que te permite llegar a los lugares de interés cultural o comercial en pocos minutos.

Encuentra hotel en el centro de Florencia, Caqueta.

Si la mayoría de respuestas son b.

water-165219_640Buscas un hotel, no solo para descansar, si no que te conecte con toda la diversión y el entretenimiento que existe en el lugar. Hoteles familiares en los que no moleste la risa de los niños y a los que se pueda acceder a altas horas de la noche o la madrugada después de una jornada de diversión nocturna. Las conexiones a internet no son tan importantes, tu objetivo es disfrutar en familia y pasarla fenomenal.

Encuentra hotel de este tipo en Granada, Meta

Su la mayoría de respuestas don c.

jeju-island-978991_640Disfrutas más un hotel de tipo campestre o una finca rural, que esté rodeado de naturaleza y donde puedas respirar aire puro. No le das importancia a cosas como el aire acondicionado o la conexión wifi, prefieres la vista del paisaje en las mañanas y el cantar de los pájaros que llegan hasta tu ventana. Tú viajas para vivir aventuras y conectarte con lo natural, y esperas que tu hotel te lo permita.

Encuentra hotel campestre en Florencia, Caquetá