Al momento de clasificar a los viajeros suele etiquetárseles por el objetivo principal de su viaje ej., viajeros de negocios, viajeros de turismo, etc.; Pero existen algunas personas que aunque viajen por una razón convencional eligen actividades diferentes a la mayoría de los viajeros de su tipo, por eso decimos que son viajeros fuera del molde.

Pero, ¿cómo saber si perteneces a este grupo de viajantes no convencionales? Responde el siguiente test, toma nota de cada respuesta y al final conocerás el resultado:

1. En tu primer día en un destino tropical como Santa Marta tú:

a. Eliges pasar tu día en Playa Blanca, tomando el sol.
b. Descansas en el hotel y sales en la noche en un recorrido cultural
c. Te vas de caminata por un terreno exigente para explorar y fotografiar los mejores paisajes.

2. Cuando visitas, por negocios, un destino como Bogotá, en tus espacios libres tú:

a. Revisas documentos, realizas llamadas, lees el periódico y tomas café.
b. Llamas a un servicio de transporte especial y haces un recorrido por Monserrate y La Candelaria.
c. Buscas planes en los alrededores de la capital y te vas a hacer yoga en la Sabana o Rafting en Tobia.

3. A la hora de elegir un destino para un viaje de placer tú:

a. Prefieres un destino muy concurrido y con atractivos convencionales.
b. Escoges un destino concurrido, como Santa Marta, pero eliges planes para conocer otros lugares, como Buritica, Islas del Rosario o Cartagena.
c. Te vas a un destino exótico como Granada, Meta y te apuntas en caminatas ecológicas, recorridos en bicicleta, y actividades de aventura.

4. Si visitas un lugar como Granada, en pareja o en familia tú:

a. Te vas a ver el atardecer en el Río Ariari, a bordo de una balsa.
b. Decides vivir la experiencia de la mejor aventura del Ariari, combinando naturaleza y paisaje
c. Recorres los alrededores para encontrar los vestigios de culturas ancestrales en el museo Guayupe.

5. Entre estos recorridos cuál sería tu favorito:

a.Tour Playa Grande en Santa Marta, con almuerzo y posibilidad de hacer careteo.
b.Tour Cabo de la Vela desde Santa Marta, visita a los lugares característicos de la Guajira.
c. Tour Bahía Concha, una de las playas menos concurridas de Santa Marta pero que destaca en belleza y paisajes plenos de tranquilidad.

Si a la mayoría contestaste a:

Eres un viajero que va siempre apegado a su objetivo principal, sea hacer negocios o conocer los sitios de interés de un lugar. Nada te distrae y valoras la seguridad que encuentras en lo convencional. Para ti son destinos como Santa Marta en planes al acuario, Playa Blanca, o Taganga.

Si la mayoría contestaste b:

Aunque prefieres destinos convencionales, estás dispuesto a probar pero sin excederte. Algunas actividades y lugares diferentes pueden entrar en tu itinerario y desviarte un poco del objetivo principal del viaje, pero siempre sólo un poco. Se te acomoda casi cualquier destino con planes que combinen lugares, como un tour combinado Cartagena Santa Marta o un tour Cabo de la Vela desde Santa Marta.

Si a la mayoría contestaste c:

¿Adivina? ¡Eres un viajero fuera del molde! El objetivo principal del viaje siempre puede ser flexible, un viaje de negocios puede dar lugar a la aventura, uno de turismo puede dar lugar a la cultura. Los lugares de siempre no te resultan los más atractivos, quieres las fotos y las experiencias que nadie tiene y estás dispuesto a hacer esfuerzos adicionales para capturarlas. Para ti son perfectos los lugares exóticos como Tayronaka Quebrada Valencia, Bahía Concha, el Pueblito Chayrama, el museo Guayupe y hacer canotaje en los afluentes del río Ariari.

Seas el tipo de viajero que seas, tienes a Turkiis.com para que sin importar el objetivo, así que viaja, siempre viaja, que viajar renueva.