Tobia, Cundinamarca, es un poblado que se ha concentrado en los últimos años en atraer a los amantes de los deportes y actividades de aventura en Colombia. Con sus 28ºC promedio de temperatura y sus parajes naturales hacen de Tobia un excelente escenario para activas la adrenalina.

Aventuras en el agua y fuera de ella

tobia2El Río Negro concentra las actividades de aventura acuática que se pueden vivir en Tobia, Sus caídas de agua son sitio de reunión de los que escogen hacer Torrentismo, mientras que el caudal del río con sus rápidos de nivel intermedio, son excelentes para la práctica del Rafting o Canotaje.

Fuera del agua, Tobia presenta otras alternativas de actividades extremas como Rappel, Paintball, y Canyoning. Pero la que se destaca entre todas es el Canopy, pues en Tobia encontramos una de las estaciones más extremas para la práctica de esta actividad.

Se trata de una plataforma a más de 200 mts. de altura, que va de montaña a montaña con una longitud de más de 600 mts. que al cruzarla colgado del cable, te dará una vista perfecta del cañón del Río Negro.

Los aventureros pueden visitarla en Familia

gopro1Tobia no sólo es un destino para los amantes de la aventura, también puede visitarse en familia, pues quienes prefieran actividades de menos adrenalina pueden escoger hacer senderismo, cabalgar o simplemente disfrutar de la piscina.

Además Tobia cuenta con la particularidad de tener una de las rutas férreas que aún funciona en el país, así que podrás ir en tren y disfrutar también de la vocación panelera de la región. Al visitar uno de los trapiches, conocerás el proceso de producción de la panela y podrás probar el guarapo, una bebida de caña que resulta muy refrescante.

Por todo esto y más, Tobia es un destino que debes conocer y disfrutar y Turkiis.com te tiene los planes para que la vivas al máximo.